Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Valderas afea a Zoido que cobre "sobresueldos" mientras "habla de salarios de otros"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha criticado este jueves la "doble moral" del presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por cobrar "sobresueldos" de su partido y luego "hablar de los salarios de otros responsables políticos".

   A preguntas de los periodistas, antes de presidir la entrega de premios de la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis8', Valderas ha considerado que Zoido tendría que haber reconocido "mucho antes" que cobraba "sobresueldos" del PP si quería ser una "persona transparente".

   Todo ello viene a demostrar, a juicio del vicepresidente de la Junta, "el doble lenguaje" que existe en el PP, "y que hay que desenmascarar y poner ante los ojos de los ciudadanos". "Es el PP quien señala con su dedo los salarios de personas responsables de la vida pública que solo tienen eso, un salario que tiene un marco de austeridad y recorte importante en Andalucía", ha añadido.

   En esta línea, Valderas ha subrayado que el PP "recoge con una mano el dinero público y con la otra recoge el dinero que le llega en sobres de complementos salariales, se declaren o no". En su opinión, estos "sobresueldos" hacen que dirigentes del PP lleguen a cobrar cantidades "escandalosas" como, según ha indicado, es el caso de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal o Javier Arenas.

   "Allá el señor Zoido con sus responsabilidades, pero queda claro que cuando este señor habla de los salarios de otros tienen una doble moral porque las retribuciones que él percibe están muy por encima de cualquier salario público de nuestra comunidad", ha aseverado el 'número dos' del Gobierno andaluz.

   Para Valderas, las explicaciones las tendrán que dar Zoido ante el conjunto de la ciudadanía, "tras mirarse al espejo y dárselas asimismo". "Más allá de que hayan sido dos euros, 24 o 104, lo que viene a demostrar la doble moral del presidente del PP-A, además en unos momentos donde el Parlamento andaluz ha tenido que rectificar ante el error cometido por la subida de dietas", ha apostillado.

   Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha explicado que existe una sensibilidad creciente en la ciudadanía sobre este tipo de casos, ante los que no puede hacer otra cosa más allá de "escandalizarse, diga lo que diga y lo ponga como lo ponga el señor Zoido". Y es que, según ha insistido, no puede ser haya responsables políticos que perciban los salarios "que al partido le dé la gana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN