Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El I Plan de Empleo contribuye a la puesta enm marcha de más de cien actividades empresariales

Se ha tratado de dar respuesta a los nuevos emprendedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El I Plan de Empleo de la Diputación de Jaén ha contribuido a la puesta en marcha de más de un centenar de nuevas actividades empresariales en municipios menores de 10.000 habitantes a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos de estas localidades. En total, han sido 109 personas de más de 50 municipios las que se han beneficiado de esta línea de financiación dirigida a "dar respuesta a los nuevos emprendedores, a las personas que han apostado por el autoempleo como salida laboral en los pequeños municipios".

   Así lo ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha hecho entrega este jueves de estas ayudas junto a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz. Reyes ha remarcado que esta convocatoria supone un apoyo económico importante por parte de la Diputación para los emprendedores que hayan optado para el autoempleo y se mantengan en su territorio de origen.

   Las ayudas, de 3.000 euros cada una, "les permitirán hacer frente en un principio al pago del sello de autónomos y tener más liquidez para la puesta de su respectivo negocio", ha apuntado el presidente de la Diputación, que ha anunciado que la Administración provincial va a ampliar esta convocatoria, dotada inicialmente con 690.000 euros, y va a poner en marcha también una dirigida a los autónomos de municipios con una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

   Asimismo, el presidente ha mostrado su satisfacción porque esta línea de financiación ha contribuido a la puesta en marcha de más de cien nuevas empresas, "que al ser 109 los beneficiarios supone, como mínimo, la creación de 109 puestos de trabajo, sabiendo que algunas de las actividades van a requerir la contratación de nuevo personal", ha apuntado. Entre los proyectos puestos en marcha figuran desde nuevos servicios de restauración y hostelería hasta peluquerías, talleres de chapa y pintura, comercios o despachos de abogados, entre otras actividades económicas.

   Durante este acto, Reyes ha recordado la labor que está llevando a cabo la Administración provincial para fomentar la creación de empleo, "que es nuestra principal preocupación". "En un escenario económico tan complicado como en el que nos encontramos, creemos que fomentar la creación de empleo tiene que ser, inexcusablemente, el eje que marque la agenda de actuación de una administración pública, y más en lo que es nuestra verdadera obsesión, que son los pequeños municipios, la razón de ser de la Diputación", ha señalado.

   Desde la creación del Plan de Empleo, la Diputación ha dedicado más de 22 millones de euros al impulso de medidas dirigidas a la generación de empleo en la provincia jiennense. De ellos, 14 millones de euros se han destinado a la creación de jornales --de los que 7 han sido aprobados en el último pleno de la Administración Provincial--, a lo que se suman la concesión de ayudas a los ayuntamientos para el desarrollo de actividades empresariales, la convocatoria de ayudas dirigidas a cooperativas así como a incentivar la instalación de grandes empresas, o la próxima creación de un vivero de empresas en el Parque Científico-Tecnológico de Geolit, entre otras actuaciones.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN