Este viernes, 14 de junio, se celebra en los astilleros de DSME en Okpo (Corea del Sur) el bautismo del primer Triple-E, buques con capacidad para 18.000 TEUs, de Maersk, que desde pasan a convertirse en los mayores buques portacontenedores del mundo, según informa en su web Diario del Puerto.
Estos enormes portacontenedores son el objetivo de la terminal de APM en el puerto algecireño, que para su proyeecto Algeciras 2014 incorpora nuevas grúas adaptadas a estos barcos, los mayores del mundo.
"La ceremonia de bautismo se produce catorce días antes de la fecha fijada por Maersk como de entrega oficial del buque, prevista para el 28 de este mes", asegura la información, que añade que "el primer buque de la familia Triple-E de Maersk llevará el nombre de Mærsk Mc-Kinney Møller”, en memoria del hombre que transformó a Maersk en la compañía naviera más importante del mundo, Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecido en abril del año pasado a los 99 años de edad y hasta esa fecha el propietario del grupo fundado por su padre, Arnold Peter Moller.
"La ceremonia de bautismo de buques en Maersk es una liturgia que se inició en el año 1906 con la incorporación a la compañía del segundo buque. El primero, en 1904, fue el Svendborg, un pequeño buque tramp que recibió el nombre de la ciudad natal de la familia. El segundo buque fue el Peter Maersk, que lleva el nombre del fundador, Arnold Peter Moller, que desde ese momento impuso como norma que todos los barcos llevarían la denominación Maersk acompañada de nombres relacionados con la familia. A lo largo de la historia ha habido excepciones, como la de las denominaciones para honrar a la familia real danesa", explica Diario del Puerto.