Sanlúcar

NNGG dice que la bajada del paro obedece a las medidas del Gobierno

El presidente del colectivo en Sanlúcar, José Luis González, destaca que más de medio centenar de jóvenes sanluqueños han encontrado un empleo en el último mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha mostrado su satisfacción “con la debida prudencia” por los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo respecto al desempleo experimentado en Sanlúcar en el mes de mayo, teniendo en consideración que el paro ha bajado en 554 personas, la mayor bajada de paro en la ciudad en los últimos tres años.

NNGG ha destacado las medidas que en materia juvenil está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular, como la reforma laboral y las decisiones adoptadas en materia de desempleo juvenil por el Real Decreto 4/ 2013, que “repercutirán en una reducción paulatina del paro juvenil”.

Esta norma incluye distintas medidas tendentes a reducir las tasas de desempleo entre los jóvenes. Ejemplo de ello es la creación de varios contratos destinados al colectivo juvenil, así como el establecimiento de nuevas bonificaciones y reducciones de cuotas de la Seguridad Social.

Respecto a los jóvenes menores de 25 años, el paro ha bajado respecto al mes anterior en más de medio centenar, lo que Nuevas Generaciones valora de forma positiva.

Otro dato a tener en cuenta derivado directamente de la reducción del desempleo es el aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que produce un beneficio notorio en materia de prestaciones y sirve a su vez, para fortalecer el sistema de Seguridad Social, argumenta la organización política juvenil.

Según José Luis González, Presidente local de Nuevas Generaciones de Sanlúcar “ los datos de desempleo son positivos, pero es necesario seguir luchando para crear empleo y mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y las reformas emprendidas por parte del Gobierno del Partido Popular van en esa dirección”.

NNGG asegura que el camino de la creación de empleo será difícil, por lo que es necesario la colaboración de todas las administraciones públicas para la adopción de medidas tendentes a la reducción de la tasa de desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN