Rota

Declaran más testigos en el juicio por la compra de ropa de trabajo

Según el PSOE, tras las declaraciones de ayer, solicitadas por el propio Lorenzo Sánchez, quedó claro que "es ilegal que el Ayuntamiento compre a empresas relacionadas con el alcalde"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Rota. -

En el día de ayer, 10 de junio, se practicó una nueva diligencia judicial en el procedimiento que se está instruyendo por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Rota, en el que se encuentra imputado el que fuera alcalde de la localidad, y hoy día primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez Alonso.

Dicha diligencia ha consistido en la toma de declaración de varios testigos, entre los que destacan tanto el Secretario como el Interventor municipal, así como concejales del Ayuntamiento de Rota en la legislatura en la que se produjeron dichas compras.

El PSOE de Rota, tras la celebración de los nuevos interrogatorios, ha querido resaltar que los técnicos municipales "se han ratificado en los informes que emitieron en su día a petición del grupo municipal socialista, con anterioridad a la interposición de la querella, y en los que se dice con total rotundidad que existe incompatibilidad por parte de Lorenzo Sánchez Alonso, en su condición de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Rota, por concurrir causa de incapacidad de contratación con el Ayuntamiento y sus establecimientos dependientes, en relación con las empresas en las que tenga vínculos societarios o de administración".

El PSOE venía denunciando desde el año 2007 que Lorenzo Sánchez "venía infringiendo de forma manifiesta y deliberada la legalidad vigente, con la única finalidad de lucrarse a costa del Ayuntamiento, y todo ello desoyendo no sólo lo que le decía el grupo de la oposición, sino también los técnicos municipales que le asesoraron de esta prohibición desde el primer momento".

Los socialistas justifican el hecho de haber llegado hasta los Tribunales para tratar este asunto a causa  de "la persistencia del Sr. Sánchez Alonso en incumplir reiteradamente la Ley, que es lo que provocó la necesidad de interponer la querella que ha dado lugar al inicio del procedimiento y por el que el ex alcalde se encuentra imputado desde hace más de un año". El PSOE considera que con estas últimas declaraciones de los testigos, "la investigación está a punto de finalizar, para que se aclaren definitivamente si se ha utilizado el puesto de alcalde para beneficiarse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN