Desde el mediodía el ambiente era inmejorable, compartiendo el escenario su protagonismo con las bateas de los distintos coros que fueron pasando por la plaza, como el coro de los niños, El coro del futuro, o el coro de La Salle-Viña, La Jarca de Manué.
Entre las agrupaciones que actuaron ayer en el escenario de Candelaria estuvieron Los bienparecíos, Los indecisos, una chirigota exagerá, El niño de las monjas, Los políticos, Pá un desavío aquí está el tío, Los ONG (orgullosos de nacer güenagente), Los robó de cocina, Las barconeras, Esta chirigota vende, Cuadro flamenco al pan pan y al vino vino, Los Superabuelos y Huele a Ropero.
Uno de los momentos estelares de la tarde se producía con la actuación de la chirigota de Juan Manuel Braza Benítez, El Sheriff, Esta chirigota vende, una agrupación con arraigo en la entidad de la plaza de Candelaria y que cada año lo da todo en el certamen chirigotero organizado por La Estrella.
Las agrupaciones interpretaron sus coplas y sobre todo sus cuplés, donde concursa esta modalidad.
Turno para las comparsas
Esta noche pasarán por el escenario de la plaza de Candelaria todo un ramillete de comparsas, en una noche especial para todos los amantes de esta modalidad ya que cada año pueden disfrutar de cerca de sus agrupaciones preferidas, ya que los mejores grupos de la modalidad de comparsas siempre acuden a su cita con La Estrella.
Participarán con sus mejores pasodobles al igual que el coro lo hace en presentando sus tangos a concurso y las chirigotas lo hacen en cuplés. El domingo las premiadas volverán a actuar.