Provincia de Granada

El PP critica el "mal" funcionamiento de los edificios de la administración de justicia en la provincia

El portavoz del PP Juan Ramón Ferreira ha señalado que "el incidente que se produjo en el edificio de La Caleta demuestra la falta de mantenimiento, la escasez de recursos y el escaso presupuesto que destina el Ejecutivo de la Junta a la administración de justicia en la provincia de Granada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Granada ha criticado el "mal" funcionamiento y la "mala" gestión del Gobierno andaluz con la administración de justicia en la provincia de Granada después de que el pasado lunes 10 de junio una avería del aire acondicionado inundara el Juzgado de Primera Instancia número 16 y parte de las oficinas del Registro Civil en el edificio de la Caleta.

   En una nota, el portavoz del PP en materia de Justicia en el Parlamento de Andalucía, Juan Ramón Ferreira, ha señalado que "el incidente que se produjo en el edificio de La Caleta demuestra la falta de mantenimiento, la escasez de recursos y el escaso presupuesto que destina el Ejecutivo de la Junta a la administración de justicia en la provincia de Granada". Para Ferreira, "acontecimientos de este tipo ponen de manifiesto que las diferentes sedes judiciales granadinas carecen del mantenimiento y del seguimiento adecuado para su buen funcionamiento y su correcta utilización".

   El portavoz 'popular' ha reseñado que el abandono y el escaso interés del Ejecutivo autonómico con la Justicia granadina hace que hechos como el sucedido antes de ayer tengan unas consecuencias mucho mayores de las esperadas, y por lo tanto, se magnifiquen los perjuicios a los ciudadanos y a los propios funcionarios que se ven obligados a utilizar en algunos casos unas oficinas que no reúnen las condiciones exigibles.

   Juan Ramón Ferreira ha lamentado lo que ocurre en las dependencias judiciales de La Caleta al mantener cerrado e inutilizado el 50 por ciento del edificio que se compró a la Diputación provincial en el año 2004 por 14 millones de euros. Sin embargo, "la Junta de Andalucía paga alquileres muy elevados para albergar diferentes órganos judiciales en la capital que deberían estar ubicados en La Caleta", ha censurado Ferreira.

   El portavoz de Justicia ha finalizado afirmando que "un claro ejemplo del despilfarro socialista y de la nefasta gestión por parte del Ejecutivo autonómico de los recursos públicos es que tenemos una casa comprada y cerrada, y sin embargo, vivimos en otra alquilada, todo ello en la misma ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN