Cádiz

El SAS empezará a hacer contratos en el hospital a partir del 25 de junio

La Bolsa Única apenas se ha movido desde enero, es decir, los últimos meses han sido de nula contratación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital.

Los recortes en Sanidad han llegado a un extremo que la contratación de verano se ha convertido en sí misma en un titular. Lo que tendría que ser algo normal se acoge como una noticia extraordinaria. El Sindicato de Enfermería (Satse) exigió al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que garantizase una “correcta cobertura de la asistencia sanitaria al ciudadano durante el verano” ofertando contratos de como mínimo tres meses para las sustituciones de los profesionales sanitarios, “y no los contratos mes a mes que se están haciendo durante todo el año”.

Satse reclamó además que los contratos se oferten a través de la Bolsa Única de Empleo y con el listado actualizado al corte de octubre de 2012, una vez que se publique el definitivo ya depurado de las irregularidades detectadas en el corte anterior.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha respondido asegurando que ofertará contratos de hasta tres meses para el personal eventual. El SAS realizó este anuncio en el transcurso de la última reunión de la Comisión Central de Bolsa Única, donde confirmó además que las contrataciones se realizarán en el caso de Enfermería con el listado de Bolsa actualizado al corte de octubre de 2012.


Respecto a la fecha de publicación de los listados definitivos de la Bolsa de Empleo, la previsión del SAS es que los listados de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas se publiquen el lunes 24 de junio, de forma que desde el mismo martes 25 se inicie la contratación para el verano con las listas actualizadas a 2012.

Se calcula que más de mil enfermeros de la provincia de Cádiz están en el paro y otros tantos han emigrado.

Un sector castigado. Hay que recordar que desde el pasado 15 de enero, la Bolsa Única de contratación apenas se ha movido, y miles de trabajadores eventuales esperan a ser llamados para trabajar al 75% por uno, dos o tres días. En el último año el SAS ha recortado el 10% de todos los conceptos variables de las nóminas de todos los trabajadores, mantiene a todo el personal eventual contratado al 75% (en el mejor de los casos), ha reducido drásticamente el número de contrataciones y ha cerrado cientos de camas de hospitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN