Huelva

Pedro Jiménez ve a IU "fortalecida" tras la asamblea y destaca la presencia onubense en el Consejo Andaluz

Los miembros de la provincia que estarán en el Consejo Andaluz son Antonio Maíllo, Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, Francisco J.Camacho, Dolores Muñoz, Juan Félix Camacho, Carmen Lucena de la Torre, Carlos Esteban Castejón y Pedro Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha mostrado convencido este lunes de que la formación sale "fortalecida y renovada" de la XIX Asamblea Andaluza que se ha celebrado este fin de semana en Bormujos (Sevilla) y de la que ha salido elegido como nuevo coordinador general de la federación en Andalucía el hasta ahora responsable de Política Institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo.

   En rueda de prensa, Jiménez ha expresado su satisfacción por la elección de Maíllo y "el amplio respaldo" que ha obtenido, a la par que ha realizado una valoración "positiva" del número de miembros de IU en Huelva que "van a estar en el Consejo Andaluz de la provincia".

   En concreto, los miembros de la provincia que estarán en el Consejo Andaluz son Antonio Maíllo, Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, Francisco J.Camacho, Dolores Muñoz, Juan Félix Camacho, Carmen Lucena de la Torre, Carlos Esteban Castejón y Pedro Jiménez. A estas nueve personas hay que sumarles dos miembros más que serán elegidos en el Consejo Provincial de Huelva, así como en la comisión de control y garantías democráticas estará Isabel María Salas.

   De este modo, ha resaltado que se trata de "la representación más amplia y la provincia que más personas aporta", añadiendo el "grado de unidad interna" demostrada en esta asamblea.

   Convencido de que la federación sale "fortalecida y renovada", ha abogado por seguir trabajando para ser "una alternativa real de gobierno", al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por el que hasta ahora ha sido el coordinador regional de IULV-CA y ahora vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. Tanto Maíllo como Valderas proceden de la ejecutiva onubense, aspecto que ha remarcado Jiménez.

   El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva ha recordado que a su llegada al cargo de coordinador regional Valderas se encontró la formación en una "situación complicada y ahora la deja en una situación magnífica". Ha dejado claro que el actual vicepresidente de la Junta "formará parte del Consejo Provincial de IU en Huelva" y como "aún le queda mucho tiempo en la política, va a tener un sitio en la organización".

   Cuestionado por si va a optar a la reelección como coordinador provincial, Jiménez ha dicho que aún es "aventurado", pero de cara a la asamblea provincial apuesta por marcar objetivos organizativos y trabajar "por una única candidatura". Ha enfatizado que "no será sobre la base de ser un problema, sino una solución", por lo que ha incidido en la importancia del consenso y todo sin cerrar la puerta a someterse a la reelección como coordinador provincial.

   Si se presentara y lograra revalidar su puesto al cargo de IU en Huelva, Jiménez ostentaría su cuarto mandato, y de cara al futuro ve "impensable" un quinto.

   Finalmente, cuestionado por si Valderas debe ser el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Jiménez ha recordado que en la federación de izquierdas muchos son los que piensan que debe separarse entre las figuras de coordinador general de IULV-CA y candidato, aunque ha remarcado que "ahora no es el momento de ese debate".

   De otro lado, el concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital Juan Manuel Arazola ha presentado una moción para el próximo pleno en el que solicitan que se lleven a cabo la limpieza y recogida de basura en las laderas del Conquero, así como las tareas de desbroce de matorrales que minimicen el riesgo de incendios y sobre todo ante la cercanía de la etapa estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN