Jerez

La plantilla de UTE-Jerez confía en la llegada de otra empresa

Tras la publicación del nuevo pliego de condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de UTE-Jerez, la concesionaria del servicio de mantenimiento de alumbrado público, confía en que el próximo 13 de julio pueda adjudicarse el mismo a una nueva sociedad, una vez que el Ayuntamiento ha hecho público el pliego de condiciones para la adjudicación de este contrato.

El portavoz de los trabajadores, Miguel Jiménez, reconoce tener poca información del Ayuntamiento, si bien a la plantilla ha llegado el mensaje de que son “varias” las empresas que estarían interesadas en acceder a esta concesión por un periodo provisional de cinco meses.

Según Jiménez, el objetivo no sería otro que el de reponer buena parte del cableado sustraído meses atrás que mantiene a oscuras a decenas de calles y plazas de la ciudad. Para ello serían necesarios “entre 50.000 y 60.000 metros” de cable. Además, también es preciso reponer miles de lámparas que han agotado ya su vida útil.

A nivel estrictamente laboral, la plantilla de UTE-Jerez espera todavía cobrar las nóminas de abril y mayo. La previsión es que ambos salarios puedan cobrarse antes de que finalice el presente mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN