Un hombre, de 38 de edad, ha fallecido este martes en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe tras la explosión de la rueda del remolque de un tractor que se encontraba manipulando en una nave de aperos agrícolas.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de localidad sevillana, Rafael Moreno, sobre las 13,30 horas de este martes se registraba una fuerte explosión en una nave de aperos agrícolas cercana al Consistorio. El hombre fallecido se encontraba arreglando una rueda de un remolque de un tractor cuando ésta ha reventado, con tan "mala fortuna" de que, al parecer, la rueda ha golpeado en la cabeza de este vecino de esta localidad, según ha indicado el primer edil.
El hombre, que no era natural del municipio pero llevaba muchos años viviendo en Huévar al estar casado con una vecina de esta localidad, fue atendido por el operativo sanitario desplazado hasta la propia nave, si bien, ha fallecido en el citado lugar, sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.
Según el alcalde, este miércoles se le realizará la pertinente autopsia para concretar las causas de la muerte, después de que haya sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla una vez que el juez haya levantado el cadáver sobre las 16,00 horas de este martes.
Tras estos hechos, Moreno ha indicado que este miércoles ha convocado una junta de portavoces del Ayuntamiento para decretar días de luto por la muerte de este hombre, que pertenecía a una familia de agricultores de este pueblo y muy querido por todos.