Campo de Gibraltar

Antonio Sanz dice que "el Gobierno del PP vuelve a dar ejemplo de su compromiso con la Algeciras-Almoraima”

El presidente popular espera que los socialistas reconozcan el esfuerzo e impulso que el Gobierno de Rajoy está dando a la conexión ferroviaria que tuvieron abandonada en la anterior legislatura. Destaca que Fomento destinará en 2013 más de 84 millones a la mejora de este servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tren, en Algeciras -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el Gobierno del PP vuelve a dar ejemplo de su compromiso con la mejora de la conexión ferroviaria Algeciras-Almoraima, tras el anuncio de ayer de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la licitación de las obras el próximo julio por un importe de 42,4 millones.

El dirigente popular incide además en que el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, destinará otros 22 millones para la seguridad y comunicaciones de la vía que serán licitadas en septiembre, que se suma a los 20 millones ya licitados para la mejora y sistemas de seguridad en el apeadero de San Roque.

En total, el Gobierno de Rajoy destinará en el presente 2013 más de 84 millones de euros a la mejora de la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, lo que confirma el impulso que el Gobierno del PP está dando a esta infraestructura, apostilla.

Sanz afirma que, con estos datos, el Ministerio de Fomento vuelve a demostrar su apuesta por la mejora de la red ferroviaria Algeciras-Almoraima, pese a los malos augurios y los engaños del PSOE.

Por ello, espera que los socialistas reconozcan el esfuerzo del Gobierno de Rajoy para la modernización de la conexión ferroviaria, recordándoles que, en tan sólo un año, se ha avanzado más en la Algeciras-Almoraima que en los ocho años del anterior Gobierno socialista.

El presidente popular incide además en el empujón que el Ministerio de Fomento ha dado a las obras de la Alta Velocidad Cádiz-Sevilla. En este sentido, incide en los datos aportados por la ministra sobre la situación de las obras cuando el PP llegó al Gobierno: sólo 30,6 kilómetros en servicio, 48 kilómetros en obras y 72 kilómetros en proyecto. A ello, se suma que las obras del soterramiento de Puerto Real estaban paralizadas y, gracias al Gobierno del PP, se logró desbloquear y darle impulso para su culminación.

Así, Sanz destaca que en 2012 se ejecutaron 62 millones de euros, un 103% de lo presupuestado, y que en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 se han destinado un total de 83,7 millones de euros, lo que ha permitido avanzar en las obras y conseguir que en, unos días, se ponga en servicio casi 32 kilómetros más de línea, la variante de Lebrija, y la nueva estación de Lebrija.

Para el presidente popular, es incuestionable el empuje que el Gobierno del PP está imprimiendo en la mejora de la red ferroviaria de la provincia, aunque a algunos –por el PSOE- no lo quieran ver, y recordando que el Gobierno socialista dejó una deuda de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN