Campo de Gibraltar

Romero y Alconchel se reúnen con los propietarios de parcelas del Cerro Marcelo

Para informarles de la situación de ilegalidad en el que se encuentran y las posibilidades de regularizar su situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido una reunión con los propietarios de parcelas en el Cerro Marcelo para informarles de la situación de ilegalidad en el que se encuentran y las posibilidades de regularizar su situación. Durante la reunión se aprobó por unanimidad que cada propietario prepare la documentación para el inicio del procedimiento.

Alconchel ha señalado que a los asistentes se les ha informado la posibilidad de acogerse al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma.

“El objeto del Decreto es clarificar la situación en la que se encuentran las edificaciones y los asentamientos existentes en suelo no urbanizable, estableciendo, a estos efectos, el régimen específico aplicable a cada una de estas situaciones”.

Durante la reunión Romero y Alconchel han explicado los requisitos para poder acogerse a este decreto y regularizar sus parcelas, “desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en lo que podamos, pero son los propietarios de estas parcelas los que tienen que comenzar los trámites para su legalidad. Queremos dar una respuesta definitiva a la casuística de estas parcelas del Cerro Marcelo, este decreto es una vía para dar una solución definitiva a esta zona”.

El Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía se aprobó a principios del 2012, y establece tres situaciones distintas: edificaciones aisladas, asentamientos urbanísticos y hábitat rural diseminado. En los dos últimos casos, le corresponde al Ayuntamiento, a través del PGOU, el establecimiento de las condiciones y procedimientos de legalización, siempre que los propietarios asuman los costes de urbanización e infraestructuras básicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN