Chiclana

Conoce Chiclana cierra su segunda temporada aumentando visitantes

Para la próxima edición está previsto ampliar el periodo de vigencia de este programa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La iniciativa municipal “Conoce Chiclana” ha rozado el millar de visitantes durante la presente campaña, desde el comienzo de esta actividad a mediados del pasado mes de octubre, según los datos dados a conocer por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

De las 936 personas que han utilizado este recurso turístico, 250 corresponden a quienes utilizaron este programa para visitar Chiclana durante el último trimestre de 2012, y el resto a quienes se acercaron a la ciudad durante la primera mitad del presente año, repartidos en los veinte grupos que han llegado a través de esta fórmula, con un origen mayoritario en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva.

Unas cifras que suponen un incremento del 25 por ciento con respecto a la registrada en su primera edición y refleja, según ha indicado el citado concejal, “la buena acogida que ha tenido esta apuesta para atraer visitantes a la ciudad durante los meses más complicados desde el punto de vista turístico, que este año se ha visto mejorada con la inclusión de aspectos como la oferta cultural y gastronómica local, que han permitido aumentar el abanico de posibilidades que el visitante puede disfrutar durante su estancia en Chiclana”.

En este sentido, el edil de Turismo ha anunciado que de cara a la temporada 2013-2014, se pretende “ampliar el periodo de tiempo en que esté en vigor este programa, de manera que podamos ofertarlo  desde mediados del próximo mes de septiembre”.

Para ello, está prevista la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, “en el que se introducirán las mejoras necesarias para hacer más atractiva esta oferta turística, que permite dar a conocer el conjunto de la localidad y potenciar la presencia de estas personas en las calles del centro, colaborando con sectores como el comercio o la hostelería local”.

Esta actuación municipal ofrece a los participantes, con la presencia de una guía profesional, la visita a uno de los museos de la ciudad, un recorrido por las calles del centro del municipio, conocer una de las bodegas chiclaneras y, finalmente, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN