Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento también respalda la disolución del consorcio de Fibes

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad un acuerdo a firmar con la Diputación provincial, para disolver el consorcio creado décadas atrás entre ambas instituciones para la construcción y titularidad del antiguo recinto del palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fibes -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad un acuerdo a firmar con la Diputación provincial, para disolver el consorcio creado décadas atrás entre ambas instituciones para la construcción y titularidad del antiguo recinto del palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza.

   El acuerdo, según la documentación recogida por Europa Press, contempla la disolución del consorcio del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, creado en 1988 por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla para financiar la construcción del recinto en cuestión. Todo ello merced a un "convenio de colaboración" entre ambas partes destinado, precisamente, a orquestar el procedimiento de disolución y establecer "un calendario" para que la liquidación del consorcio esté "ultimada" a 31 de diciembre de 2013.

   El acuerdo plenario del Ayuntamiento hispalense sucede al acuerdo previo del pleno de la Diputación provincial, consumado este mismo jueves pasado. Todo responde a la idea de la Diputación provincial de desligarse del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla al entender que sus actos, ferias y promociones redundan exclusivamente en la capital andaluza.

   Pero eso sí, la Diputación señala que la disolución de este consorcio no implica que la propia Diputación se desprenda de su 50 por ciento en la titularidad del antiguo recinto del palacio de exposiciones y congresos. Una vez formalizado el acuerdo correspondiente a la disolución del consorcio, la idea es crear un condominio entre la Diputación y el Ayuntamiento hispalense en torno a la propiedad del antiguo recinto y buscar una fórmula, como por ejemplo el arrendamiento, para que la nueva empresa destinada a gestionar el palacio de exposiciones, incluyendo su ampliación, pueda explotar también la parte correspondiente a la institución supramunicipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN