Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Giralda TV se va a negro sin conocerse su futuro cercano

El Ayuntamiento perderá la licencia de la televisión municipal si en un año no vuelven las emisiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Giralda Televisión suspendió este domingio sus emisiones de manera “provisional”, hasta ahora basada principalmente en redifusiones, dentro del proceso de disolución de Desevilla Digital Uno Televisión, cuya personalidad jurídica desaparecerá aunque el Ayuntamiento contempla la posibilidad de “retomar en su caso la emisión de la señal en breve espacio de tiempo”.

La licencia que utiliza Desevilla Digital Uno Televisión, no obstante, podría ser revocada si media un año entero sin que la señal sea emitida, según figura en la Ley estatal 7/2010 sobre la comunicación audiovisual.

Giralda Televisiónsuspendió el pasado 15 de noviembre de 2012 su programación regular de emisiones en directo y actualizadas. La suspensión se encuadraba en el proceso de disolución y liquidación de la sociedad, que arrastraba deudas por valor de 11,7 millones de euros.
Desde entonces, y según anunciaba el Gobierno municipal del PP, ha estado emitiendo redifusiones para preservar su licencia, mientras se hallaba la fórmula jurídica y administrativa que permitiese su continuidad. Sin fórmulas y sin fondos, el Ayuntamiento ha decidido llevarla “a negro” por ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN