Chiclana

Denuncian el abandono del sendero Vereda de los Pinares de La Barrosa

José Luis Ruiz Piñero muestra diferentes fotografías recientes en las que pueden observarse la falta de limpieza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del sendero.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero ha comparecido ante los medios de comunicación para volver a denunciar la “falta de gestión y la apatía del equipo de Gobierno de PP y PVRE, encabezado por Ernesto Marín”. En este sentido, el edil socialista ha denunciado el estado de abandono que presenta el sendero peatonal y a caballo 'Vereda de los Pinares de La Barrosa', que transcurre junto a la urbanización Novo Sancti Petri.

“Hemos esperado a la llegada del mes de julio, primero de los dos grandes meses de turismo en Chiclana, antes de denunciar la dejadez de este Gobierno municipal y, en especial, del delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, que no está cumpliendo con su trabajo al frente de un área tan importante como éste”, ha expresado.

“Y decimos que hemos esperado al mes de julio porque queremos hablar de este espacio medioambiental muy ligado al turismo. Como se puede comprobar, este sendero, de carácter municipal, se encuentra completamente abandonado por parte de un Gobierno municipal, al que se le llena la boca hablando de un turismo de calidad y desestacionalizado y que busca alternativas al turismo de sol y playa”, ha manifestado Ruiz Piñero, quien ha lamentado que, “desde luego, el turismo medioambiental no lo están cuidando demasiado porque no se puede permitir que un sendero, que se creó durante el anterior Gobierno socialista, esté abandonado a su suerte”.

Así, tal y como ha podido comprobar el Grupo Municipal Socialista este fin de semana, los aparatos de ejercicios físicos, bancos y demás mobiliario “se pierde entre la maleza y una hierba que llega incluso a alcanzar el metro de altura”. “Además, los árboles que se sembraron antes de la inauguración de este sendero están casi todos secos como consecuencia de la falta de mantenimiento de este Gobierno municipal”, ha recalcado el edil socialista, quien ha añadido que, “por supuesto, el sendero propiamente dicho está en deficientes condiciones, con grietas por diferentes puntos de su recorrido y hay zonas en las que la hierba prácticamente ha ocultado el camino”.

“Hemos esperado a la llegada del mes de julio para denunciar esta circunstancia, pero hay que reseñar que durante todo el año, sobre todo, a partir de marzo, es constante ver personas pasear por los distintos senderos habilitados para ello en nuestro término municipal”, ha comentado José Luis Ruiz Piñero, quien ha destacado que, “en el caso de este sendero, también puede realizarse el paseo a caballo, por lo que el atractivo es aún mayor para chiclaneros y turistas”.

“Sin embargo, la dejadez de este Gobierno, de este alcalde y, por supuesto, de este delegado de Medio Ambiente provoca que un sendero muy atractivo de realizar, debido a que se encuentra en un entorno privilegiado junto al Novo Sancti Petri, se encuentre en total estado de abandono”, ha expresado.


Labores de prevención

Hay que destacar que el abandono del Gobierno de PP y PVRE no solo afecta a las barriadas periféricas o zonas como el callejón de La Pedrera y el entorno de la laguna de la Rana Verde, sino que otras zonas muy importantes para el turismo como los pinares de La Barrosa y el Novo Sancti Petri también están descuidadas, dando una imagen poco atractiva para el visitante que se acerca hasta nuestro litoral para disfrutar de sus vacaciones. “Esta situación de abandono provoca que el riesgo de incendios sea aún mayor, por lo que la prevención es fundamental”, ha advertido el concejal del Grupo Socialista.

“Aunque el señor Aragón ha anunciado este fin de semana que se va a proceder a la limpieza de parcelas municipales para evitar posibles incendios, lo cierto es que, al igual que sucede con todos los asuntos municipales, este Gobierno vuelve a llegar tarde, costando más dinero y un riesgo”, ha destacado Ruiz Piñero. “Esta limpieza ya se tenía que haber realizado antes de la llegada del mes de junio y así no nos hubiésemos adentrado en el verano con una imagen de las parcelas municipales en total estado de abandono, con el riesgo que supone en posibles casos de incendios”, ha recalcado.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista han vuelto a reclamar al alcalde Ernesto Marín que destituya a Nicolás Aragón al frente de la Delegación de Medio Ambiente “por sus continuas mentiras, la última la pasada semana sobre la mesa de contratación del servicio de socorrismo de la playa, y, sobre todo, por su falta de trabajo y dejadez, que están provocando que espacios municipales medioambientales como este sendero, los esteros de Carboneros o la misma playa se encuentren totalmente abandonados”. “Creemos que la destitución del señor Aragón será lo mejora para Chiclana”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN