El nuevo coordinador comarcal de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, ha mantenido en las últimas horas un encuentro de trabajo con la presidenta de la Fundación ADRA en Algeciras (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), Francisca Postigo Roldán.
Postigó explicó a Alcántara el funcionamiento de la entidad, que se dedica fundamentalmente al reparto de ropa y alimentos envasados. Actualmente atiende a 275 familias y colabora con otras entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, AMBAE e instituciones como el Ayuntamiento de Algeciras a través de la delegación de Bienestar Social. La entidad tiene también presencia en La Línea de la Concepción.
Las mayores necesidades que tienen en estos momentos se centran en un local mayor para poder albergar la ropa y alimentos que distribuyen a los usuarios.
El coordinador de Derechos de la Ciudadanía ha expuesto que la Junta va a poner en marcha, a través del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social, los fundamentos de la Red de Garantía y Solidaridad Alimentaria. Estos argumentos se harán realidad gracias a las subvenciones de la Dirección General de Administración Local a través de las campañas de acopio y recogida de alimentos y la de comedores y economatos sociales en ciudades de más de 20.000 habitantes.
“Valoramos muy positivamente el trabajo que lleva a cabo esta entidad, que trabaja contra viento y marea y pese a contratiempos como que la Unión Europea no esté cumpliendo los plazos de entrega a los Bancos de Alimentos, con las que trabajan ésta y otras entidades, cuestión que está dejando a muchos ciudadanos desatendidos”, ha manifestado Alcántara.