Cádiz

Navantia tiene "muy avanzado" un acuerdo con EEUU para el mantenimiento de los 4 destructores a desplegar en Rota

Fuentes de la compañía han señalado que se prevé que esas negociaciones puedan plasmarse próximamente en la firma de un acuerdo, si bien indican que no hay cerrada una fecha para ello

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La empresa Navantia ha confirmado que tiene "muy avanzadas" negociaciones con Estados Unidos (EEUU) para hacerse cargo del mantenimiento de los cuatro buques destructores que desplegará en la Base Naval de Rota (Cádiz) en el marco del escudo antimisiles de la OTAN.

   Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que se prevé que esas negociaciones puedan plasmarse próximamente en la firma de un acuerdo, si bien indican que no hay cerrada una fecha para ello. 

   En esta misma se ha expresado este miércoles en declaraciones a los periodistas el presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza (PP), quien en la jornada anterior participaba en una reunión con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.


   Según explica, Revuelta les indicó que está "muy cerrado" ese acuerdo para el mantenimiento de los cuatro buques norteamericanos que se desplegarán en Rota, aunque tampoco facilitaron fechas concretas en esa reunión.

   Añade Loaiza que en el encuentro con el presidente de Navantia se abordaron las distintas acciones comerciales que se están llevando a cabo y se dejó constancia de que la empresa "apuesta fuertemente por los gaseros".

   No obstante, Revuelta avisó de que para ese tipo de cuestiones hay que conseguir que los astilleros españoles sean "competitivos". Así, "todos tenemos que hacer esfuerzos y luchar" para que "todo el que quiera hacer un barco venga a nuestros astilleros con confianza de que hay innovación, competitividad, cumplimiento de todos los plazos y que entramos en precio para competir en el mercado internacional".

   Todo esto pasa necesariamente por hacer "una oferta única", ya que, según explica, en Navantia "se está ofertando actualmente desde distintos astilleros" y "un barco en Ferrol no puede costar diferente de lo que cuesta en Cádiz". Por ello, insiste en la idea de que "hay que hacer competitivos todos los astilleros de Navantia para poder ir al mercado internacional, tanto en obra civil como en militar, donde somos pioneros y de los más adelantados".

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