La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), contrata las obras de mejora del centro de educación infantil y primaria Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, en Los Barrios, que se enmarcan en el Plan OLA y beneficiarán a más de 260 niños y niñas
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, en el municipio de Los Barrios.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sedeño & Muñoz S.L. por 234.135 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días.
La actuación consistirá en la sustitución de la cubierta del gimnasio, la adecuación del centro a la normativa de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la adaptación de aseos, así como la mejora de la instalación eléctrica. También se realizarán reparaciones de humedades en cubiertas y en las pistas deportivas, se sustituirán carpinterías exteriores y parte del vallado exterior y se mejorarán y redistribuirán los aseos correspondientes a Infantil. La ejecución de estas obras beneficiará a los 262 alumnos y alumnas matriculados en el centro y generará 17 puestos de trabajo.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha destacado el alto grado de cumplimiento del Plan OLA en Los Barrios, que incluye actuaciones en 5 centros educativos con una inversión total sobre precio de licitación de 874.664 €. Con esta adjudicación, ya son dos las obras que se van a encontrar en construcción (esta de Palmones y el C.E.I.P. Juan González), estando la tres restantes (E.I. Virgen de la Paz, C.E.I.P. San Ramón Nonato e I.E.S. Sierra Luna) en fase de licitación.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).