Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arranca en las redes sociales el concurso "patrimonio gastronómico de Sevilla"

Los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento, Turismo de Sevilla, y la Asociación de Hostelería de Sevilla han activado el concurso "patrimonio gastronómico de Sevilla" para premiar a los negocios de hostelería con mejor puntuación en 18 tapas concretas y por su "solera"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concurso -

Este miércoles ha comenzado a través de los perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento hispalense, Turismo de Sevilla, y la Asociación de Hostelería de Sevilla, el concurso "patrimonio gastronómico de Sevilla", según ha explicado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano. El concurso premiará a los negocios de hostelería que obtengan mejor puntuación en la elaboración de 18 tapas concretas y en lo concerniente a su "solera".

   Se trata, en concreto, de un concurso promovido para "dar a conocer" al turismo y al conjunto de los consumidores "aquellas tapas y establecimientos que forman parte de la cultura de esta ciudad, aquello que definitivamente no deben perderse", según Serrano. En ese sentido, el certamen establece una primera categoría para la "tapa patrimonio gastronómico de Sevilla", en referencia a "aquellas tapas que forman parte vertebradora y definitoria de lo que es la cocina de esta ciudad", con lo que los negocios hosteleros competirán por los mejores puestos en la elaboración de 18 tapas concretas; carrillada, montadito de pringá, tapa de cuchara, espinacas con garbanzos, croquetas, arroz, cola de toro, ensaladilla, chacinas, pescaíto frito, caracoles, pavía de merluza, salmorejo, tortilla de patatas, papas aliñás, gazpacho, solomillo al whisky y "propón tu tapa".

   La segunda categoría gira en torno a los establecimientos susceptibles de ser declarados "patrimonio gastronómico de Sevilla" a cuenta de su arraigo "en el universo colectivo de todos los sevillanos como establecimientos de toda la vida, con solera". Para ello, se escogerán diez establecimientos hosteleros "patrimonio gastronómico de Sevilla".

   Para la selección de ambas categorías se abrirá un canal de comunicación a través de las redes sociales de Turismo de Sevilla, el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, "para que los sevillanos y visitantes opinen por sus preferencias", todo ello con un plazo que comienza este miércoles y se prolonga hasta el 15 de septiembre.

   Merced a los resultados de esta consulta, "una comisión técnica formada por expertos en gastronomía y conocedores de la oferta gastronómica local decidirá cuáles son las tapas y establecimientos patrimonio de Sevilla en esta primera edición". En el comité técnico figuran, por ejemplo, Julio Fernández, chef de Abantal; Shawn Henessey, mejor twitter gastronómica 2013 y autora de los tour gastronómicos Sevilla tapas; o Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN