Publicidad Ai

Mundo

Detenido el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie

El Ministerio de Sanidad informa de 11 muertos y 516 heridos en enfrentamientos posteriores al golpe de Estado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha sido detenido este jueves por las fuerzas de seguridad egipcias, según ha informado una fuente de seguridad.


Badie trató de huir el miércoles hacia Libia pese a que se había emitido una orden que le prohibía abandonar el país después de que el Ejército derrocara al presidente, Mohamed Mursi, según informa este jueves el diario libio 'Libya Herald'.

Según el periódico, brigadas revolucionarias libias cerraron ayer el paso fronterizo de Emsaad después de que Badie intentara huir de Egipto. El líder de los Hermanos Musulmanes fue detenido por el Ejército egipcio cuando era escoltado hacia la frontera por miembros de la tribu beduina Awlad Ali.

Siempre según el diario libio, en los enfrentamientos posteriores que se produjeron con los soldados egipcios murieron cuatro miembros de dicha tribu. El responsable del consejo local de Tobruk, Faraj Yasin Obeidi, ha explicado que las brigadas revolucionarias han sido desplegadas en puestos de control entre el paso fronterizo, que sigue cerrado hoy, y la ciudad.

El Ministerio de Sanidad informa de 11 muertos y 516 heridos en enfrentamientos posteriores al golpe de Estado

Al menos once personas han muerto y 516 han resultado heridas en los enfrentamientos que se han producido en distintos puntos de Egipto tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado, que tuvo lugar ayer miércoles, según ha informado este jueves el ministro egipcio de Sanidad, Mohamed Mustafá Hamed.

   Según Hamed, citado por la edición digital del diario estatal 'Al Ahram', tres de los fallecidos se registraron en la provincia de Minya, cuatro en Matrouh y uno en Alejandría.

   La misma fuente no indica la procedencia de los otros tres muertos, pero sí informa, con detalle, de los nombres y edades de los once fallecidos. Cerca de los 360 heridos ya han sido dados de alta y los 155 restantes siguen hospitalizados.

   Poco antes, fuentes oficiales locales informaron a Reuters de ocho muertos en la ciudad de Marsa Matrouh, capital de la provincia del mismo nombre, a causa de los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN