Provincia de Granada

Imputan al conductor de un tractor como autor del incendio forestal junto a la Aquaola

Según la investigación realizada por los agentes adscritos a la Junta, el origen del incendio pudo ser una chispa producida por el contacto de una pieza metálica que había en la maleza con el apero del tractor que realizaba labores de limpieza y que conducía el imputado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a un hombre que estaba realizando tareas de limpieza con un tractor como presunto autor del incendio forestal registrado el pasado 1 de julio cerca del parque acuático Aquaola, ubicado en el municipio granadino de Cenes de la Vega.

   Según la investigación realizada por los agentes adscritos a la Junta, el origen del incendio pudo ser una chispa producida por el contacto de una pieza metálica que había en la maleza con el apero del tractor que realizaba labores de limpieza y que conducía el imputado.

   El conductor del tractor, que estaba realizando las labores de limpieza para el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, colaboró en todo momento para tratar de sofocar el incendio y además dio el aviso para que los servicios de extinción se ocuparan del siniestro cuando se dio cuenta de que no podía apagarlo por sus propios medios a causa del viento reinante, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

   El incendio afectó a una zona de monte próxima al parque acuático y tuvieron que intervenir dos vehículos de bomberos, personal del Infoca y medios aéreos para extinguir el fuego.

   El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta consiguió esclarecer el 82,3 por ciento de los incendios forestales que investigó durante 2012 en Andalucía, ya que resolvió 42 de los 51 siniestros en los que intervino, según un balance anual de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

   Como consecuencia de estas actuaciones, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma la Unidad tramitó denuncias contra 197 personas por su presunta relación con los incendios forestales y puso a 30 a disposición judicial.

   En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente realizó también un total de 1.833 inspecciones y elaboró 207 informes relacionados con estas actuaciones para la protección del entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN