San Fernando

El curso de verano sobre Isaac Peral acaba tras cinco días de ponencias

El teniente de alcalde de Ciudadanía, Daniel Nieto, clausuró la iniciativa de la Universidad San Pablo CEU y el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clausura del curso.

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, clausuró el curso de verano organizado por la Universidad San Pablo CEU y que desde el pasado lunes reunión en San Fernando a medio centenar de estudiosos y expertos académicos en torno a la vida y la obra del marino e inventor Isaac Peral.

El acto de cierre de esta iniciativa tuvo lugar en el Centro de Congresos convertido durante estos días en el epicentro del conocimiento sobre la figura y la obra del padre del primer submarino de la historia, ingenio que vio la luz en San Fernando y que por ello, al cumplirse el 125 aniversario de su botadura en el Arsenal de La Carraca, se optó por desarrollar estas jornadas en la localidad de la que Peral fue vecino.

Nieto, acompañado del profesor Francisco Glicerio Conde Mora, entregó los diplomas acreditativos a los participantes en este curso agradeciendo de igual forma a San Pablo CEU su apuesta por traer hasta La Isla uno de sus cursos de verano.

“Esperamos haber sido unos dignos anfitriones. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en poner a disposición de esta iniciativa docente, pionera en la localidad, todo aquello necesario para el buen desarrollo de la misma con la esperanza asimismo de que hallamos iniciado una relación que fructifique con nuevas propuestas universitarias”, manifestó.

De igual forma agradeció a los ponentes del curso, participantes, organizadores y colaboradores, de manera muy especial a la Fundación Legado de las Cortes, el empeño puesto en el magnífico desarrollo del mismo.

“La Guardia Salinera, como es lo habitual, ha contado con un papel muy destacado en mostrar una parte muy importante de la historia de la localidad a quienes nos han visitado gracias a estos cursos de verano. Las recreaciones y explicaciones dadas sobre nuestro pasado han sido muy valoradas tanto por la organización como por los participantes, una cuestión que es merecedora de nuestra gratitud y reconocimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN