Arcos

El nuevo vial cohesiona la ciudad acercándola al parque industrial

Su inauguración fue motivo de alegría para los empresarios y las instituciones implicadas. La obra demuestra el apoyo del Ministerio de Industria con la inversión de 244.000 euros. De Torre y el Gobierno municipal destacan su compromiso con el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una de las obras más notables del presente mandato municipal quedó inaugurada con todos los honores que se merece la nueva conexión entre el polígono industrial El Peral y el centro urbano de Arcos. De las más notables no sólo porque fuera una demanda de decenas de empresarios alojados en el parque industrial, sino porque supone acercar ese espacio a los ciudadanos para hacerles más fácil sus compras o sus gestiones diarias. Tal es la relevancia de la actuación que desde un primer momento contó con el apoyo del Ministerio de Industria, que, a través de su plan Reindus, destinó a los trabajos casi 244.000 euros.


Así, el nuevo vial viene a salvar un incómodo recorrido de unos cuatro kilómetros, aunque el acceso tradicional al parque empresarial continúa abierto como entrada natural desde la autovía Jerez-Arcos y para los usuarios de los municipios del interior de la Sierra, además de ser el indicado para el transporte de gran tonelaje.


Las obras han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas locales Construcciones Lagos y Técnica General de Electrificaciones, generando en este sentido alrededor de veinte puestos de trabajo durante su ejecución.


Como anfitrión, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se hizo acompañar para la ocasión del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre; del senador por Cádiz Sebastián Ruiz; el presidente del Consorcio provincial de Bomberos, Fernando García, y de numerosos empresarios del polígono industrial, así como de varios delegados  municipales, entre ellos el de Urbanismo, Manuel Erdozain.


Todos coincidieron en que la obra supone “un compromiso con el empleo de Arcos, con el desarrollo y con el crecimiento de la  localidad”.


El subdelegado del Gobierno, en nombre del Ministerio de Industria, manifestó la satisfacción de poder asistir a la inauguración de un  proyecto “que va a dinamizar la actividad económica  de Arcos; un proyecto ejecutado en un tiempo récord, con cumplimiento de los plazos comprometidos, lo cual demuestra la seriedad y el rigor del equipo de Gobierno en su gestión”, en palabras de Javier de Torre.


Asimismo, quedó patente que este nuevo vial, además de generar confianza y expectativas a los empresarios,  viene a dotar de mayor seguridad al municipio, ya que el parque de Bomberos  queda unido al casco urbano por un acceso directo en menos de tres minutos, lo cual supone una gran ventaja ante una actuación de emergencia en las calles de la ciudad. A este respecto, durante la inauguración se pudo comprobar el recorrido de prueba realizado por uno de los vehículos de los bomberos, con lo que se quiso de algún modo escenificar el valor del nuevo vial de cara a la seguridad pública.


Según el Gobierno y los empresarios, la obra se ha convertido “en un balón de oxígeno para las empresas, y da la vuelta al polígono”, en sentido de que se mejora su accesibilidad y se crea un antes y un después en sus servicios. Además, dada la comodidad y seguridad del tramo, se puede recorrer a pie, suponiendo en este sentido un nuevo y agradable camino de paseo que ayuda notablemente a la cohesión de la ciudad y al disfrute de los ciudadanos, cada vez más dados a caminar como hábito de vida saludable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN