Agentes de Policía Nacional desarticularon el pasado mes de junio un grupo supuestamente dedicado a la falsificación de documentos y falsificación de tarjeta bancaria --mediante la clonación-- para posteriormente cometer estafas y detuvieron a cuatro de sus miembros. Según las primeras investigaciones habrían realizado compras en comercios de Málaga y provincia que ascienden a 3.215 euros.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de una intervención policial en una joyería de un centro comercial de la capital malagueña, donde los agentes localizaron a dos individuos que momentos antes habían efectuado unas compras que supuestamente habían pagado con tarjetas y documentación falsa, según han informado desde la Comisaría provincial.
Tras la correspondiente investigación, los agentes consiguieron identificar a un grupo formado por cinco personas afincadas en la capital malagueña, que presuntamente se estarían dedicando a la clonación de tarjetas bancarias. Para ello, han apuntado a través de un comunicado, falsificaban tarjetas y permisos de residencia con nombres ficticios que les permitirían realizar compras en numerosos establecimientos.
En la operación han sido detenidos cuatro de los cinco individuos identificados como miembros del grupo y se ha practicado un registro en el que se intervinieron cinco tarjetas de crédito falsas, permisos de residencia falsificados, plásticos, pegatinas, teléfonos móviles, tabletas electrónicas y ordenadores portátiles; así como distintos documentos de interés para la investigación.