Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Descienden un 5,2% los robos en los domicilios

Presentan la campaña “Mi casa a salvo” y “Turismo seguro” con recomendaciones para evitar los robos durante las vacaciones de verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña -

La criminalidad ha descendido en la provincia de Jaén un 3,8 por ciento en lo que al primer trimestre del año se refiere. Son los datos que ha ofrecido el sugdelegado del Gobierno de España, Juan Lillo, quien ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, Lillo destacó el  descenso registrado en los robos con fuerza en los domicilios durante los tres primeros meses del año que ha disminuido un 5,2 por ciento.


Los datos vienen a reforzar la campaña “Mi casa a salvo” y “Turismo Seguro” para subrayar la labor de prevención que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el robo en viviendas, coincidiendo con la temporada de verano que acaba de comenzar. Lillo que estuvo acompañado por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Herranz y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana destacó junto a ellos que la intención es "concienciar a los ciudadanos frente a este tipo de delitos". De esta forma, han expuesto diferentes recomendaciones para hacer frente a determinadas situaciones  de riesgo que puedan producirse en época estival aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.


El subdelegado ha explicado el Plan que "a través de la web www.micasaasalvo.com, los ciudadanos podrán aportar y compartir consejos para contribuir a la seguridad". Dentro de este plan y del Plan Turismo Seguro, "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han incrementado sus efectivos en la provincia para potenciar la seguridad de los ciudadanos" ha informado Lillo. En cuanto al Plan Turismo Seguro, el subdelegado ha manifestado que participarán 460 agentes, 314 de la Guardia Civil y 146 de la Policía Nacional para "incrementar en la medida de lo posible la seguridad ciudadana y atender a los ciudadanos perjudicados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN