Campo de Gibraltar

La Línea vive un comienzo espectacular de su Velada

La fiesta vivió ayer su día más emblemático, el Domingo Rociero, que llenó las calles del centro de gente. Lleno a rebosar en las plazas Cruz Herrera, Fariñas y de la Constitución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Araujo y Protección Civil. -

La Línea está inmersa de lleno en su Velada y Fiestas 2013. Tanto el ferial como las calles del centro, cuando toca, se llenaron de gente con ganas de fiesta durante los primeros días de la feria linense. Desde el viernes, la localidad ha vivido tres días cargados de actividad ferial y de ganas de pasarlo bien.

La fiesta vivió ayer su día más emblemático, el Domingo Rociero, que llenó las calles del centro de gente. Lleno a rebosar en las plazas Cruz Herrera, Fariñas y de la Constitución. Las barras colocadas por algunos de los establecimientos de la localidad ayudaron a que se viviese un gran ambiente que ya entrando la noche se desplazó al ferial para la segunda noche de actividad en el mismo.

Como cada año, no faltaron algunas críticas por el exceso con el botellón de algunos grupos de personas, que hace que los más puristas renieguen de este día, si bien no se registraron incidentes.
Y sin incidencias transcurre la feria desde su inicio, salvo algunas quejas entre caseteros por el uso de los relaciones públicas, una figura prohibida por la normativa municipal para la Velada y Fiestas.

Cabalgata y coronación
Desde la madrugada de ayer quedó inaugurado el recinto ferial de este año con el tradicional alumbrado, que se llevó a cabo pasada la medianoche del sábado, pasada incluso la una de la madrugada.

El acto se realizó una vez finalizada la cabalgata, que con sus 20 carrozas y 15 bandas de música hizo las delicias, sobre todo, de los más pequeños asistentes a la misma, que disfrutaron del gran colorido.

El viernes comenzaron los actos de la Velada y Fiestas de este año con la celebración de una coronación muy emotiva y en un precioso marco gracias al escenario con reminiscencias de Cruz Herrera. Marta Mesa, como reina juvenil, y Arantxa Chicón, como reina infantil, fueron coronadas tras el pregón, con espectáculo incluido, de Carlos Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN