Provincia de Granada

Cuatro menores de un campamento se pierden 24 horas al ser enviados a pedir alojamiento por su cuenta

En virtud de esta actividad, en la que estaban implicados aproximadamente 16 menores distribuidos en cuatro grupos, los jóvenes debían buscar alojamiento esa noche y regresar al punto de encuentro por la mañana, extremo que la citada vecina puso en conocimiento de la Policía Local de la Zubia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro menores catalanes que se encontraban de campamento en La Zubia (Granada) han permanecido 24 horas desaparecidos al realizar una actividad de "supervivencia" consistente en tener que buscar "alojamiento por su cuenta" durante una noche, hechos que serán trasladados a la Fiscalía de Menores por parte de la Guardia Civil.

   Fue el pasado lunes cuando una vecina de La Zubia alertó, sobre las 21,00 horas, de que cuatro menores de un campamento, de unos 13 años, estaban solicitando pasar la noche en su domicilio a cambio de realizar algunos trabajos en la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del Ayuntamiento de La Zubia.

   En virtud de esta actividad, en la que estaban implicados aproximadamente 16 menores distribuidos en cuatro grupos, los jóvenes debían buscar alojamiento esa noche y regresar al punto de encuentro por la mañana, extremo que la citada vecina puso en conocimiento de la Policía Local de la Zubia.

   Los agentes intentaron sin éxito ponerse en contacto con los monitores del campamento y finalmente lo consiguieron a través de uno de los padres de los menores hallados, por lo que tras conocer la situación se activó un dispositivo de búsqueda, con la participación de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, para localizar a los otros tres grupos de jóvenes extraviados.

   Finalmente se encontraron a doce de los menores, pero cuatro no aparecieron hasta el día siguiente, cuando regresaron, en perfecto estado, al punto de encuentro tras pasar la noche en la casa de una familia que les dio cobijo, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal en el Ayuntamiento de La Zubia, José Marina Medina Jorges, que se ha congratulado de que el desenlace haya sido "positivo" tras una noche de gran "inquietud".

   "Nosotros confiábamos en que estuvieran bien y que alguien les hubiera alojado en su casa, pero estábamos preparados para ampliar el dispositivo e ir preguntado puerta por puerta si al día siguiente no aparecían", ha relatado el edil.

   Según detallada el diario 'Ideal', que avanza la noticia en su edición de este miércoles, los jóvenes estaban de campamento con un club de Barcelona y los propios monitores colaboraron en la búsqueda, aunque aseguraron que en todo momento estaban "al tanto" de los niños y de su paradero, por lo que el problema fue a su entender que "la vecina se ha asustado y llamó a la Policía", añade el periódico. Desde el Ayuntamiento confirman que todos han regresado a su lugar de origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN