Cádiz

La Junta confía en que el 'caso ISE' "se aclare lo antes posible"

El 'caso ISE' investiga la presunta malversación de 3,6 millones de euros en obras sobrevaloradas o no ejecutadas en la provincia de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha dejado claro que dicha Administración es "la más perjudicada" y, en consecuencia, "la primera interesada" en que el denominado 'caso ISE' se aclare "de manera profunda" y "cuanto antes".

   En declaraciones a los periodistas, López Gil ha señalado que el proceso "sigue abierto" y ha recordado que en su momento se abrió en el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) una "investigación interna" tras la cual algunas personas fueron "despedidas".

   Incide en que la Junta es la que ha "padecido" una situación que se produjo "puntualmente" en un instituto que "mueve mucho dinero, hace muchas obras" y que, según subraya, "hace una labor encomiable y magnífica en la provincia".

   "Si tiene que devolverse el dinero, que se devuelva", sentencia López Gil, que urge a que el caso se aclare "lo antes posible y si hay alguien que haya hecho algo, que lo pague". Por tanto, "máxima transparencia por parte de la Junta".

   Cabe recordar que el 'caso ISE' investiga la presunta malversación de 3,6 millones de euros en obras sobrevaloradas o no ejecutadas en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN