San Fernando

Dos scouts de países europeos pasarán nueve meses en La Isla

Gracias a una nueva subvención de la UE conseguida por el grupo scout Eryteiia y cuya cuantía asciende a 13.191. Mientras, días atrás se le dio una despedida a Nora, una chica húngara que ha estado aquí nueve meses con el mismo programa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta de despedida. -

Los scouts de San Fernando de la asociación grupo scout Eryteeia han visto recientemente como la Unión Europea ha vuelto a apoyar sus actividades con voluntarios europeos a través de una subvención.

En concreto la subvención está destinada a recibir a dos voluntarias que pasarán en la ciudad nueve meses participando en las propias actividades de Eryteeia con los chicos scout y en múltiples actividades de voluntariado deportivo y medioambiental y en actividades de colaboración con diversas entidades isleñas. La cuantia de la subvención asciende a 13.191 euros.

Entre las entidades con las que se colaboran está la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible a través de las actividades de educación ambiental. También se tiene un papel importante de colaboración de los voluntarios europeos en la residencia de San José.

El pasado lunes los scouts isleños realizaron la fiesta de despedida de la voluntaria que acaba de finalizar su servicio voluntario europeo, Nora una chica Húngara que ha estado nueve meses en San Fernando, a la vez que daban la bienvenida a la primera de las voluntarias que vienen a estar otros nueve meses de voluntariado. La primera en llegar ha sido Joanna, de Polonia, estando previsto que dentro de unos días llegue Ana, la segunda voluntaria, desde Macedonia.

Eryteeia además de recibir voluntarios también envía jóvenes de toda la provincia a realizar servicios voluntarios por toda Europa, teniendo actualmente a cinco voluntarios en diversos países.

 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN