El colectivo de los parados del metal, que aglutina a trabajadores de la industria auxiliar naval en situación de desempleo, ha protagonizado este jueves una movilización en San Fernando, en cuyo Ayuntamiento han entregado un escrito reclamando a los partidos con representación municipal que se involucren "de una manera real" en la búsqueda de carga de trabajo efectiva para el sector en la Bahía gaditana.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz de este colectivo, "más de 200 personas" han partido este jueves del centro comercial Bahía Sur y han recorrido varias calles hasta llegar al Consistorio isleño, donde han hecho entrega del manifiesto, igual que hicieron el pasado martes en la capital gaditana.
Anuncian que el próximo lunes harán un acto similar en la localidad de Puerto Real. Asimismo, han solicitado un cita a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, con quien tienen previsto reunirse el próximo martes.
El colectivo protagonizó en fechas recientes actos reivindicativos en los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, consiguiendo "el apoyo" de las plantillas fijas de Navantia y también de aquellos compañeros de la industria auxiliar que actualmente se encuentran en activo.
Como anunciaron la pasada semana, sus movilizaciones continúan con el objetivo puesto ahora en los partidos políticos, a quienes reclaman que "dejen de hacer titulares disputándose quién ha hecho más o menos por los astilleros" y adquieran "un compromiso auténtico", ya que "de esto comen 5.000 familias en la zona", advierten.