Provincia de Granada

Imputada por conducir en un pantano una lancha que sufrió un accidente y causó cuatro heridos graves

En la investigación, los agentes han comprobado que dicha embarcación no había realizado la Declaración Responsable para Navegar en Embalses ante el organismo de cuenca correspondiente, careciendo por consiguiente de autorización para navegar en el mencionado embalse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a una mujer que conducía un barco como la presunta autora de un accidente en el pantano Cubillas, dentro del término municipal de la localidad granadina de Atarfe, en el que resultaron heridas cuatro personas graves y tres leves.

   En un comunicado, la Benemérita explica que los hechos tuvieron lugar el 22 junio, cuando una embarcación ocupada por siete personas, todas mayores de edad, navegaba por el pantano Cubillas y sufrió un accidente por colisión contra uno de los pilares que une la torre de desagüe del pantano con tierra.

   La embarcación de recreo a motor, tipo lancha, de 6,14 metros de eslora y 2,26 de manga, con capacidad para siete personas, se encontraba navegando por el citado pantano y, por causas desconocidas, al dar la vuelta en las proximidades de la presa, se empotró contra un pilar de la torre de desagüe.

   En la investigación, los agentes han comprobado que dicha embarcación no había realizado la Declaración Responsable para Navegar en Embalses ante el organismo de cuenca correspondiente, careciendo por consiguiente de autorización para navegar en el mencionado embalse.

   Aunque la embarcación se encontraba debidamente matriculada y la imputada habilitada para pilotar la misma con el título de patrón correspondiente, la lancha estaba en una zona prohibida para la navegación por su proximidad al dique y a la orilla y la potencia del motor era muy superior a la autorizada para la navegación en aguas continentales.

   Todas las personas que viajaban en la embarcación resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La patrona y piloto del barco, M.M.M., ha sido la única imputada como supuesta autora de un delito de lesiones por imprudencia grave por el accidente por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN