Estepona

Estepona deberá acondicionar las instalaciones del refugio de Adana

El Consistorio trabaja en un documento que contempla los trabajos a acometer para legalizar el refugio del colectivo, pero no precisa si implicará que se convierta en perrera municipal. Adana trabaja con voluntarios y se sufraga a través de donativos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hace las veces de perrera municipal, aunque lo cierto es que la Asociación en Defensa de los Animales Abandonados, ADANA, es un colectivo benéfico sin ánimo lucro gestionada por voluntarios con la ayuda de donativos. El Consistorio les cedió hace años una parcela en la zona de Los Pedregales, donde se ubica el refugio con más de un centenar de animales esperando adopción.

Ahora el equipo de Gobierno popular ha anunciado que está elaborando un documento que contemplará las actuaciones que se deben ejecutar para que las instalaciones de la perrera se ajusten a la normativa autonómica que regula estos espacios y éstas puedan ser inscritas en la Oficina Comarcal Agraria y en el Registro Único de Ganadería de Andalucía.

Desde el Consistorio alaban el trabajo que realizan los voluntarios de Adana con los animales que son abandonados en el municipio pero no confirman si estos nuevos trámites implicarán que las instalaciones sean oficialmente la perrera municipal, con lo que ello conllevaría de ayudas y para el mantenimiento y personal de la misma. “Para el equipo de Gobierno es muy importante que la perrera regularice su situación tras más de diez años de funcionamiento de forma irregular”, dice la edil de Presidencia, Ana Velasco. Pero lo cierto es que es ahora, tras más de dos años de gobierno de los populares, liderados por José María García Urbano, cuando han puesto sus ojos en normalizar la situación de ADANA que cubre un servicio que el Ayuntamiento no ofrece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN