La asociación '¿Yo? ¡Producto Andaluz!' ha presentado este jueves una iniciativa consistente en el reparto de un total de 100 banderas de Andalucía entre los chiringuitos y zonas de hamacas de la Costa del Sol. Así, comenzará por Torremolinos y seguirá por otros puntos, incluyendo la capital.
El presidente de la asociación, Bartolomé Florido, ha dado a conocer en la plaza del Lido del paseo marítimo de Torremolinos la propuesta y ha asegurado que "nuestras playas y chiringuitos son prácticamente el primer sitio que ven los millones de turistas que recibe la Costa del Sol cada año".
Además, ha explicado que "los chiringuitos son una de las señas de identidad propias del litoral andaluz", por eso, ha añadido, "queremos invitar a los empresarios de playa a que hagan ondear una bandera de Andalucía en sus establecimientos, acompañando a la de España".
"La presencia de la bandera andaluza en los chiringuitos, más allá de ser un mero acto simbólico, encierra mucho más, ya que se trata de una manifestación de orgullo por nuestros productos, por nuestra propia imagen como andaluces", ha indicado Florido, quien ha mostrado su satisfacción por la respuesta que está obteniendo la propuesta.
Para desarrollar esta iniciativa, '¿Yo? ¡Producto Andaluz!' ha mantenido contactos con representantes de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, para que animen a sus asociados a participar.
"Hemos querido realizar la presentación de esta campaña en Torremolinos, por ser, además del lugar donde prácticamente se inventó el turismo, el municipio que año tras año lidera los niveles de ocupación de la Costa del Sol y de Andalucía, y que cuenta con magníficos chiringuitos de referencia", ha señalado Florido, quien ha añadido que las banderas han sido adquiridas por la empresa torremolinense 'Regalosol'.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de verano puesta en marcha por '¿Yo? ¡Producto Andaluz!' y el Liceo Blas Infante de Torremolinos para promover el consumo de productos andaluces, tras el reparto de cerca de 1.000 kilos de sandías andaluzas celebrado recientemente en las playas de esta localidad malagueña.
"Nuestro objetivo es, desde hace más de 20 años y sin recibir subvenciones de ningún tipo, concienciar a los ciudadanos de la necesidad de consumir productos de nuestra tierra, ya que es la única manera de que nuestra economía se mueva y se genere empleo y riqueza", ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en el potencial de Andalucía en todos los ámbitos. "Sólo falta que nos lo creamos y que nos pongamos manos a la obra", ha concluido.