Sevilla

Condenados por levantar dos chalés ilegales en una misma parcela

Dos vecinos de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) han sido condenados por levantar dos casas con sendas piscinas en una parcela no urbanizable del paraje La Motilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos vecinos de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) han sido condenados por levantar dos casas con sendas piscinas en una parcela no urbanizable del paraje "La Motilla".

Una sentencia del juzgado penal 12 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, explica que los acusados F.B.P. y C.D.G.G. eran cotitulares de una parcela de 1.250 metros cuadrados, que había sido segregada de manera irregular.

En octubre de 2006, habían alzado dos edificaciones destinadas a habitación de 50 metros cuadrados cada una que estaban "próximas a terminarse", junto a dos piscinas de 35 metros cuadrados, una caseta para la depuradora y un pozo.

Los acusados no habían solicitado licencias, "que por otra parte tampoco podía concedérseles por ser contrarias a las normas urbanísticas vigentes", según el fallo.

Dice la sentencia que la única alegación hecha por la defensa en el juicio fue que ambos acusados desconocían que no podían construir, pero la juez añade que "es de sobra conocido por el común de la población que son necesarios una serie de requisitos para disponer de un terreno adquirido, en especial en los que son de naturaleza rústica o no urbanizables".

La sentencia incluye la demolición, a costa de los acusados, de todo lo edificado y la reposición de la parcela a su estado original, única manera de "restablecer la legalidad urbanística transgredida".

Cada acusado deberá cumplir seis meses de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio y pagar una multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros, lo que equivale a 2.160 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN