Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los concejales del PSOE de Cortes se encierran en el Ayuntamiento contra la subida de sueldo del alcalde

El regidor aumentó su sueldo de 900 a 2.500 mensuales en mayo, y dijo que rectificaría ante las protestas ciudadanas, pero no lo hizo. En el pleno convocado a tal fin, el regidor se ausentó: "Es un irresponsable", dicen los socialistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los concejales socialistas de Cortes de la Frontera han iniciado hoy un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento del municipio ante la situación de ingobernabilidad que vive el pueblo. Con su portavoz a la cabeza, Antonio Ruiz, y con el respaldo del secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, que se ha desplazado hasta el municipio, los ediles piden al actual alcalde, Antonio Granero (PA), que se baje el sueldo o dimita.

Cabe recordar que el regidor aprobó el pasado mes de mayo una subida de su sueldo de 900 a 2.500 euros al mes con carácter retroactivo. Los socialistas, que denunciaron estos hechos, solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que se anulara el acuerdo sobre sus retribuciones. Dicho pleno se celebró el 4 de julio pero el alcalde ni siquiera se presentó. Además de las solicitudes formuladas en el ayuntamiento, los socialistas también han llevado el asunto a los tribunales.

“Cortes de la Frontera vive una situación límite como consecuencia del comportamiento irresponsable de su alcalde. Las manifestaciones y concentraciones de los vecinos del pueblo no han servido para nada: el alcalde no ha querido escuchar el clamor y ha mentido a todos. Dijo que daba marcha atrás y se iba a bajar el sueldo. Pero no ha sido así. En un momento como el actual su actitud es inmoral e indecente”, ha expuesto el secretario de Organización del PSOE de Málaga.

Fernández ha reiterado que el municipio vive una situación de impago de las nóminas municipales que ha llevado a la paralización más absoluta. “No se le paga a los proveedores, por lo que no se están garantizando los servicios públicos”, ha señalado. “La mejor solución para Cortes de la Frontera es que los mismos que han provocado esta situación se vayan. Han demostrado su incapacidad para sacar su municipio adelante y con su decisión sobre los sueldos han colocado al pueblo en la agenda nacional de una manera indigna”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN