Provincia de Granada

El PSOE reclama a la dirección del PP que destituya a Ayllón como portavoz en Armilla

El PSOE de Granada ha reclamado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que destituya a Antonio Ayllón como portavoz de este partido en Armilla y "que acabe con la continua judicialización de la vida política municipal y el constante clima de confrontación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Entrena -

El PSOE de Granada ha reclamado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que destituya a Antonio Ayllón como portavoz de este partido en Armilla y "que acabe con la continua judicialización de la vida política municipal y el constante clima de confrontación en que ha sumido al municipio".

   Así lo ha señalado el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, quien considera que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Granada, que avala la moción de censura que arrebató la Alcaldía de Armilla a Ayllón, evidencia "el legado de denuncia judicial y de bronca" que a su entender ha dejado el exregidor.

   Para Entrena, si Sebastián Pérez pretende "hacer propósito de enmienda y dejar atrás su doctrina de denunciar, trillar y machacar", ha de comprometerse con los vecinos de Armilla, con el desarrollo y apostar por el consenso, algo que, según ha dicho, "nunca ha promovido el portavoz de su partido en Armilla".

   Entrena ha incidido en que Gerardo Sánchez obtuvo el apoyo mayoritario de sus conciudadanos en las pasadas elecciones municipales y ha conseguido nuevamente conformar un proyecto para Armilla. "La justicia ha actuado, la justicia ha decidido y todos tenemos la obligación de respetar las decisiones judiciales", ha apuntado Entrena.

   El representante socialista ha recordado que su formación ya expresó su plena certeza de la legalidad de la moción de censura y advirtió de que la dirección provincial socialista nunca hubiera autorizado ni participado en una apoyada por un tránsfuga.

   "Los apoyos de los tránsfugas se los dejamos al PP de Granada", ha indicado Entrena. En este sentido, "se ha referido al cambio de gobierno propiciado en Morelábor y al soporte que ofrece una edil tránsfuga en Santa Fe para que el PP lleve a cabo su política de boicot permanente al gobierno municipal".

   Por su parte, la concejal socialista y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Armilla, Dolores Cañavate, ha manifestado su satisfacción por una sentencia que, según ha señalado, avala la legalidad de la moción de censura y pone de manifiesto "la cadena de ilegalidades que el PP urdió con la pretensión de boicotearla". "La sentencia ha anulado el burdo paripé que se montó en el partido IDEA para declarar como tránsfuga a Castillo Torres y justificar su expulsión", ha añadido.

   La representante socialista ha asegurado que la resolución judicial "no deja lugar a dudas ni a interpretaciones" ya que, según sostiene, la decisión de la Mesa de Edad fue correcta y la votación del pleno válida.

   Así, ha tachado de "ridícula y patética" la actuación de Ayllón y del PP al negarse a aceptar el legítimo y legal gobierno de Armilla y ha incidido en que "las mismas reglas democráticas que les posibilitaron llegar a la Alcaldía, a pesar de perder en las urnas, son las que han posibilitado ahora acceder al PSOE, que, en cambio, ganó los pasados comicios municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN