Campo de Gibraltar

La lucha contra la crisis marca el acto del Día de Andalucía

Juan Llull, Jaime Moll, Rafel Baro y Ana María Bernal recibieron la Insignia de Oro de Sancti Petri

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los portavoces municipales y homenajeados por el Día de Andalucía -
La fuerte crisis económica y las alternativas para salir adelante en estos momentos centraron los discursos de los portavoces municipales y el alcalde de la ciudad, José María Román, durante el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, que se celebró este sábado en un Teatro Moderno, que rozó el lleno. Entre los invitados al evento estuvieron Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y ex alcalde de Chiclana; José de Mier, delegado especial de la Zona Franca de Cádiz y también ex regidor chiclanero; y Dolores Virués, responsable del Instituto de la Mujer. 

La fuerte lluvia que cayó durante buena parte de la mañana en Chiclana provocó que se suspendiera el acto de izado de banderas previsto en la confluencia de las calles Vega y La Fuente. Sin embargo, la banda de música municipal Maestro Enrique Montero sí pudo interpretar los himnos de Europa, España, Andalucía y Chiclana al inicio del acto institucional. 

Tras la actuación de la banda de música fue turno para los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como del regidor chiclanero, José María Román. Además, de felicitar a Juan Llul, Jaime Moll, Ana María Bernal y Rafael Baro por la imposición de la Insignia de Oro de Sancti Petri, los munícipes hicieron especial hincapié en los problemas económicos que está sufriendo la comunidad autónoma en los últimos meses. Mientras que desde la oposición se criticaba la falta de iniciativas de los Gobiernos local, autonómico y central, los representantes del equipo de Gobierno municipal insistieron en la unidad de todos los andaluces para salir adelante. “Vivimos en una preocupante situación de crisis, pero conozco a las personas que son capaces de solucionar este problema. Esa gente son los andaluces, capaces de salir de situaciones aún peores”, comentó durante su discurso Román, quien reiteró que “nadie nos debe quitar el orgullo de ser andaluz”. 

La última parte del acto institucional con motivo del Día de Andalucía la protagonizaron cuatro ciudadanos, que ha contribuido en hacer de Chiclana la ciudad que es hoy día. En concreto, los homenajeados con la Insignia de Oro de Sancti Petri fueron Juan Llull y Jaime Moll (empresarios turísticos mallorquines y principales artícifes de la urbanización Novo Sancti Petri, que se ha convertido en el principal motor económico de Chiclana, debido a la creación de 3.000 puestos de trabajo directo en la hostelería y turismo); Rafael Baro (conocido artista chiclanero que ha realizado numerosas obras de pintura y escultura y creador de la asociación Artistas Chiclaneros); y Ana María Bernal (presidenta de la federación de asociaciones de vecinos Chiclana Vecinal y responsable de la remodelación de la barriada El Carmen). 

Finalmente, tras los homenajes, fue el turno de la comparsa Voces, que se encargó de poner el broche de oro a un acto muy sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN