Huelva

A cada cual, mejor

Desigual encierro de Luís Terrón en el que se salvaron astados que dieron un juego exquisito en el recorrido con el caballo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta. -

Ni los listos son tan listos, ni los tontos son tan tontos. Un ruedo. El mismo rejoneador. Los mismos caballos. La misma faena. Exactamente la misma. Pero dos formas de opinión totalmente opuestas. La de casi 7.000 personas que ocupaban los tendidos, y la del presidente, con su pepito grillo a la izquierda. Y eso que no sólo se equivocó al no dar la segunda oreja en el quinto toro a Diego Ventura. Además regaló, aunque eso a muchos no les interesa, o directamente miran hacia otro lado y aplauden como uno más.

Desigual encierro de Luís Terrón en el que se salvaron astados que dieron un juego exquisito en el recorrido con el caballo. Hablamos de "Techador", el segundo del lote de Ventura, con el que hizo un espectáculo con la garrocha comenzando la mejor faena de la tarde. Con "Oro", y "Morante", ligaba piruetas una tras otra ante el fervor de los tendidos que abroncaron al presidente después de no concederle la segunda oreja tras matar a la primera de un rejonazo. Pero la calentura en los tendidos comenzó en el primero de su lote, aumentando la dificultad de los adornos sacando a "Nazarí", "Milagro", y "Ordóñez". El público no sabía si levantarse o sentarse de las veces que aplaudía las filigranas de Ventura. Oreja de mérito con petición, esta vez sin bronca, de la segunda.

Pablo Hermoso de Mendoza desorejó a "Capuchino", el primero de su lote, un buen toro que fue acariciado suave, al galope, y al compás de la Banda Virgen de Consolación. Con "Disparate" se vieron los mejores momentos de la faena que fueron vitoreados por el público onubense. Al cuarto de la tarde, "Violetero", no le sirvió de mucho a Hermoso; puesto que la pasividad del animal y el fallo con el rejón dejaron la ovación en los tendidos.

Nadie quiso moverse, ni los pocos que se asomaban desde el conquero, para homenajear la vuelta al ruedo con dos orejas, de la promesa ecuestre de Huelva, Andrés Romero. Ya avisó tras el primero de su lote que aún aguardaba uno en los corrales. Puesto que el tercero de la tarde, "Pintor", un toro manso, no dió opción ninguna al onubense. Ya con el que cerraba la plaza, y por tanto, este ciclo colombino, demostró poseer los credenciales suficientes para codearse en los carteles de las grandes ferias, es decir, con lo mejores. Y eso que manseó deambulando por la tablas al comienzo de la faena. "Guajiro" se encargó de espabilar al astado, en el tercio de banderillas, aumentando la fuerza y el recorrido con casta y coraje. No quiso, ni falló. Mató a la primera encima de "Bambú" con el público revolucionado y el viento a su favor, elevándole a hombros y saliendo por la puerta gran del coso de La Merced.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Merced. Casi lleno. Toros de Luis Terrón. Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja y dos vueltas al ruedo. Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN