La Royal Police de Gibraltar detuvo esta madrugada, alrededor de las 4.00 horas, a tres ciudadanos españoles y otros tres de Gibraltar en una operación contra el contrabando de tabaco. Los tres ciudadanos españoles, de 46, 49 y 51 añlos, todos ellos vecinos de La Línea, fueron detenidos a bordo del buque pesquero 'San Francisco', cerca de Catalan Bay.
Los tres gibraltareños, dos de 38 años y un de 42, fueron arrestados en la playa de los Catalanes, en el Peñón. Dos barcos han sido intervenidos en espera de una investigación más amplia; uno de ellos es el 'San Francisco', mientras que el segundo es un bote de remos.
Los seis detenidos permanecen bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones. Este buque pesquero en particular, informa la policía del Peñón, había sido objeto de una investigación previa proporcionada por la Guardia Civil a la Royal Police de Gibraltar, ya que sospechaban que se dedicaba a actividades ilícitas.
La Royal Police ha hecho hincapié en que estos arrestos no están relacionados con la actividad pesquera o la legislación sobre protección de la naturaleza.