Málaga

El Ayuntamiento de Mijas pagó el finiquito a los 7 despedidos del Hipódromo con cheques sin fondo

Los trabajadores denunciaron al Ayuntamiento, que antes de enfrentarse judicialmente a la demanda para evitar que se conociera el hecho pactó una subida del 60% en la indemnización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • MIJAS - HIPÓDROMO

Ha sido hecho público un presunto grave hecho que atañe a la gestión de la empresa municipal del hipódromo de Mijas. Se trataría de que el alcalde, el popular Angel Nozal habría autorizado el despido de siete trabajadores, a los que posteriormente indemnizó con cheques sin fondo.

Según han denunciado los socialistas “Pese  a negar durante las elecciones el despido de trabajadores, al final el alcalde lo hace, y además los indemniza con cheques que resultaron no tener fondos, generando una demanda de los mismos”, comenta el secretario de política municipal, Roy Pérez.

Lo grave de la situación es que la intervención de esa sociedad municipal, la del hipódromo, autorizó unos despidos, supuestamente con unas cuantías económicas, que ni siquiera pudieron pagar, mediante unos cheques sin fondo. Un hecho, que en algunos países está tipificado como un delito grave, y que lo podría ser en este caso en concreto al tratarse de un administración pública. De igual manera, los socialistas pedirán a la intervención de la sociedad el estado de las cuentas para guardar posibles acciones judiciales al respecto.

“Estos trabajadores se vieron obligados a demandar al Ayuntamiento,  y este para evitar que este hecho salpicase a la opinión pública, pactó aumentar las indemnizaciones en un 60% más, un dinero que ha salido directamente de las arcas municipales”, ha sostenido el dirigente socialista.

El PSOE se mostró contrario al despido de estos trabajadores, extremo que mantiene, además criticando la pésima gestión que está llevando a cabo el consistorio con las empresas municipales como la del hipódromo. “No podemos estar de acuerdo con la gestión que están llevando a cabo, y menos aún con despedir a trabajadores e indemnizarlos con cheques sin fondo”, el responsable de política municipal de los socialistas mijeños.

Los socialistas apuntan hacia una persona en concreto, la concejala delegada del hipódromo,  Lourdes Burgos, que según Pérez “debe dar explicaciones, sobre cómo se pueden autorizar unos despidos, unas cantidades económicas, sin tener siquiera dinero para ello en la cuenta del banco, y lo que es más grave, si es cierto que para callar el escándalo de los cheques sin fondos, pactó una indemnización del 60% más que salió de las arcas municipales”.

Pérez espera una contestación del equipo de gobierno sobre este hecho, un hecho que ha tildado de “lamentable”, a la vez que confía en “depurar las responsabilidades oportunas sobre la señora Burgos, la misma que debe decir, cuanto dinero extra han costado esos despidos, habida cuenta de los cheques sin fondo”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN