Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera adjudica 16 huertos sociales en suelo público para desempleados

El terreno ocupará entre 60 y 90 metros cuadrados cada uno y el Consistorio correrá con los gastos del riego del espacio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai


El Ayuntamiento de Antequera adjudicó el pasado lunes la explotación de los primeros 16 huertos sociales en terreno público, tras un proceso de selección entre los 21 candidatos que se han presentado. Son los últimos pasos del primer proyecto de estas características que se inicia en la ciudad malagueña y que comenzó tras la petición de la plataforma 15 M Antequera.
Concretamente, los terrenos están  junto a la estación de autobuses, en lo que se conoce como el antiguo albergue. En total hay 32 huertos, que van de los 60 a 90 metros cuadrados aunque en un principio se han adjudicado 16 ya que cinco de los candidatos no cumplían todos los requisitos que pide el Ayuntamiento para acceder a estas parcelas públicas.
Para poder ser adjudicatario se pide estar empadronado en Antequera, ser desempleado y encontrarse al corriente de pago con el Consistorio. Además, se ha tenido en cuenta el número de integrantes de la unidad familiar para asignar las parcelas.

Mantenimiento
El Ayuntamiento ya anunció en la presentación de las condiciones del proyecto que será el propio Consistorio el que instalará el riego de los huertos, y asumirá el coste del agua.
Eso sí, por otro lado, las plantas que se cultiven en estas parcelas tienen que ser adquiridas por las personas o colectivos que van a explotar cada huerto.
Para ello, y dado que no todos los adjudicatarios cuentan con conocimientos de agricultura, desde el área municipal se plantean la posibilidad de hacer unos cursos de formación en esta materia para que las personas que vayan a sembrar sepan qué es lo más adecuado y qué pasos son necesarios. En las próximas semanas el Consistorio terminará de habilitar la zona para que en un corto periodo de tiempo las personas que han conseguido un terreno comiencen a explotarlo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN