Córdoba

El Mercado Victoria hace balance "positivo" de su apertura con unos 20.000 visitantes semanales

Intenta dinamizar "al máximo" el espacio aunando los eventos locales y provinciales, con otros que surgen por propia iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El personal del Mercado Victoria de Córdoba capital, que supone el primero de carácter gastronómico de Andalucía, hace balance "positivo" tras su apertura en el mes de mayo con una gran afluencia de personas, en torno a los 20.000 visitantes semanales, cumpliendo en este caso "las expectativas", incluso en estos meses de verano, en los que se nota la asistencia por las noches para disfrutar de su amplia oferta y programación.

   Así lo ha destacado a Europa Press el gerente del mercado, Máximo Doval, quien resalta que la presencia de público es "abrumadora, dentro de que estas fechas haya menos público local por las vacaciones y es época baja para el turismo", si bien "fundamentalmente las noches son buenas" y el resumen de los casi cuatro meses desde la apertura es "muy positivo".

   En este sentido, destaca que los empresarios que están instalados están "con muchas ganas y esperanzados en que se convierta en un producto unitario, más que individualizado", al tiempo que comenta que se intenta "dinamizar al máximo" el espacio, con "propuestas y haciendo eventos que no solo van en consonancia con la programación de la ciudad", como próximamente participarán en 'Cosmopoética', sino que también se mira a la provincia, como por la celebración de la Fiesta de la Vendimia que se realiza en Montilla, de manera que "se aúnan los eventos locales y provinciales, con otros que surgen por propia iniciativa".

   De este modo, Doval subraya que en la línea de creación de eventos se pretende que "el público local siga asistiendo y viniendo al mercado, pero que también el turista que viene uno o dos días y pasa por Córdoba tenga algo que hacer", frente a lo que "se había dicho siempre de que había poca oferta de ocio en Córdoba". Y es que, apostilla, en el Mercado Victoria "hay siempre propuestas semanales" para que el turista y el público local "tenga algo que hacer" en la parcela de ocio.

   En concreto, el Mercado Victoria de Córdoba abrió sus puertas a principios de mayo, después de una inversión de 1,3 millones de euros por la empresa Tonitra Zona Sur, formada por empresarios de Córdoba e inversores foráneos, y la creación de unos cien puestos de trabajo directo. El horario habitual es de 9,00 a 24,00 horas entre semana y hasta las 2,00 horas los fines de semana.

   Cabe destacar que la instalación, que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad --construcción en forja del siglo XIX--, cuenta con una treintena de puestos y una zona de restauración, todo ello distribuido en unos 2.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN