Campo de Gibraltar

Nueva reunión en San Roque para preparar los Cortos Solidarios

El Palacio de los Gobernadores acoge el encuentro, al que acuden decensa de jóvenes de toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Decenas de jóvenes llegados de todo el Campo de Gibraltar participaron anoche en la reunión organizada por el equipo de Cortometrajes Solidarios en el Palacio de los Gobernadores. Se trataba de un encuentro en el que se dieron las últimas instrucciones antes del rodaje de la segunda tanda de películas, tras el éxito de la primera edición hace un par de meses.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, dio la bienvenida a los jóvenes y les animó a seguir colaborando en una iniciativa en la que no sólo se divierten, sino que aprenden sobre cine y, sobre todo, realizan un trabajo que acaba beneficiando a las personas más necesitadas. Asistieron también representantes de los ayuntamientos de Los Barrios y La Línea, y se guardó un minuto de silencio en memoria de un joven sanroqueño fallecido recientemente.

Bajo las órdenes de Arturo García, “padre” de la idea de los cortometrajes solidarios, en la reunión de anoche participaron actores, figurantes, fotógrafos y todos los miembros del equipo. Se les dieron las últimas instrucciones antes del rodaje y recibieron las identificaciones, además de que conocieron el calendario de trabajo. También se invitó a esta reunión a todos los jóvenes que desean participar como figurantes.

El pasado 25 de junio se proyectaron por primera vez, en el Teatro Juan Luis Galiardo, los primeros seis Cortometrajes Solidarios. Un grupo de jóvenes pertenecientes al IES José Cadalso tuvieron la iniciativa de realizarlos, con la implicación de comercios y personas del municipio, con destino a Cáritas. Rápidamente se les unieron jóvenes del IES Castilla del Pino.

Se trataba de contar con personas mayores del municipio, que colaboraron como actores, junto a jóvenes, en los seis cortometrajes, con argumentos en torno a temas sociales como la solidaridad, exclusión social, inmigración... Todos los intervinientes en los cortometrajes son voluntarios, desde los actores, maquilladores, atrezzo, si bien se ha contado con la participación activa de los profesionales de la empresa municipal Multimedia. Se tocaron estilos como suspense, cómico, dramático, documental...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN