Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Virgen del Rocío procesiona cerca de ocho horas por la aldea

La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha recibido a miles de personas durante la celebración de 'El Rocío Chico 2013', un evento que se ha celebrado desde el jueves día 15 hasta este lunes 19 de agosto, y que ha contado con un dispositivo en el que han participado 200 agentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío. -

La Virgen del Rocío ha procesionado de forma extraordinaria durante casi ocho horas por la aldea almonteña con motivo del bicentenario del 'Rocío Chico', fecha en la que los almonteños celebran cada mes de agosto la salvación de su pueblo de las tropas francesas por el citado voto de acción de gracias. La celebración de los 200 años de esta efeméride ha tenido lugar además en el marco del Año Jubilar.

   En concreto, la imagen de Nuestra Señora del Rocío ha salido de su ermita sobre la 1,12 minutos para iniciar una procesión extraordinaria por las calles de su aldea después de que se haya producido el 'salto de la reja' con "calma y normalidad", según han indicado a Europa Press desde la Hermandad Matriz de Almonte.

   A partir de ahí, ha iniciado un recorrido ante miles de personas que han disfrutado de esta procesión, que ha terminado poco antes de las 09,00 horas (sobre las 08,50 horas) de este lunes y que ha transcurrido sin incidentes y con "total normalidad".

   La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha recibido a miles de personas durante la celebración de 'El Rocío Chico 2013', un evento que se ha celebrado desde el jueves día 15 hasta este lunes 19 de agosto, y que ha contado con un dispositivo en el que han participado 200 agentes entre Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, Bomberos y sanitarios.

   Almonte vive un año especial gracias a la declaración de Año Jubilar, vigente hasta el próximo 8 de septiembre. Con esta procesión extraordinaria por el bicentenario del 'Rocío Chico' ya son cuatro las procesiones que se han acogido este año. Destacan la acontecida por las calles de Almonte, el traslado el pasado mes de mayo de la Virgen desde la iglesia de la Asunción de Almonte a la aldea, --una tradición que se repite cada siete años--, así como la tradicional con motivo de la romería y finalmente la extraordinaria por el bicentenario del 'Rocío Chico'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN