Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda invertirá en nuevos proyectos gracias al Plan de Impulso Económico de la Diputación

La Diputación de Málaga invertirá hasta un total de 7 millones de euros en la comarca de Ronda a través del Plan Especial de Impulso Económico. Este dinero podrá utilizarse para acometer inversiones, lo que generará puestos de trabajo y dinamizará las economías locales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández y Oblaré -

La Diputación de Málaga invertirá 7 millones de euros en obras de inversión y equipamiento que prevén crear más de 300 empleos en la comarca de los 1.500 que se estima crear en la provincia de Málaga en un nuevo Plan de Impulso económico. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha hecho especial hincapié en que el ministerio de Hacienda ha permitido la puesta en valor de 49 millones de euros para que sean destinados a las economías de los ciudadanos en lugar de pagar la existente deuda financiera.

Francisco Oblaré ha recordado la dificil situación que atravesaba la Diputación cuando asumieron el control y que era necesarias "planes austeros de ahorro para salvar la institución. Ahora frontamos lo necesario para crear empleo e incluso hemos bajado impuestos".

La alcaldesa Mari Paz Fernández ha puesto de manifiesto su gratitud hacia el apoyo económico de la Diputación que ya se transluce en proyectos como la remodelación de la Avenida de Málaga o la subvención del festival de cante grande. Ha comunicado que finalmente se incluye en este Plan de Impulso económico el Edificio del Mueble caracterizado por unas precarias condiciones.

En el caso de la comarca de Ronda, se pondrán en marcha un total de 84 actuaciones. Entre ellas, destacan obras nuevas como el arreglo del Palacio de Mondragón y el Museo Municipal, en Ronda, por valor de 60.976 euros; la pavimentación del Puente Romano por 107.858 euros, en Benadalid; o la construcción de una residencia de mayores por 188.763 euros, en Benaoján.

Otros ejemplos de inversiones que se realizarán a través de este plan especial son la pavimentación de la calle Málaga, en Benarrabá, que contará con un presupuesto de 56.309 euros, y la señalética y equipamiento turístico como ‘Pueblo Pitufo’ en Júzcar, a lo que se destinarán 43.393 euros.

Haciendo referencia al abandono que habían sufrido estos planes provinciales durante la pasada legislatura, ha destacado que esta iniciativa ayuda a promover la economía de nuestra ciudad y que supone un nivel de inversiones digno para Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN