Cádiz

Imputado un delito de estafa a una enfermera tras sacar dinero de la cuenta de un sacerdote fallecido

La autora confesa resultó ser una auxiliar que trabajaba en la residencia y que había conocido al sacerdote en dicho centro, con el cual entabló una amistad y, fruto de esa confianza, el fallecido le había ayudado económicamente en varias ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha imputado un delito de estafa a una auxiliar de Geriatría de una céntrica residencia de mayores en Cadiz, tras hacerse presuntamente con la cartilla de ahorros y el numero pin de un sacerdote que residía en el citado geriátrico, y que había fallecido días antes, para realizar varios reintegros por un total de 4.000 euros.

   Los hechos fueron denunciados en Comisaría por los herederos del difunto padre tras acudir a la entidad bancaria para proceder al bloqueo de la cuenta corriente y comprobar que se habían realizado hasta seis movimientos que ellos no habían realizado ni autorizado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y tomaron declaración a los herederos de presbítero gaditano, así como a los responsables del Geriátrico. Tras percatarse la presunta autora de la situación creada así como del delito que se estaba investigando por parte de la Policía Nacional, confesó los hechos ante la trabajadora social de la residencia.

   La autora confesa resultó ser una auxiliar que trabajaba en la residencia y que había conocido al sacerdote en dicho centro, con el cual entabló una amistad y, fruto de esa confianza, el fallecido le había ayudado económicamente en varias ocasiones.

   La detenida ha sido puesta en libertad después de ser oída en declaración e informarle de los motivos y hechos que se le imputan. Una vez finalizado el atestado policial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN