Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Levantan 15 denuncias e intervienen seis armas en una cacería sin autorización en un coto de caza menor

Los hechos sucedieron en un coto de caza de Puebla de Guzmán, lugar donde llegaron los agentes tras ser alertados de que se estaban escuchando gran cantidad de disparos posiblemente realizados con rifles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Calañas y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han levantado 15 actas de denuncia al Reglamento de Armas y han intervenido seis armas largas rayadas y una escopeta.

   Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos sucedieron en un coto de caza de Puebla de Guzmán, lugar donde llegaron los agentes tras ser alertados de que se estaban escuchando gran cantidad de disparos posiblemente realizados con rifles.

   Puestos en contacto los guardias civiles con algunos de los socios de este coto, estos manifiestan que tienen la "completa seguridad" de que en dicho acotado no se encuentra autorizada ninguna actividad cinegética de caza mayor, al tratarse precisamente de un coto de caza menor.

   También estos manifestaron que se habían oído una treintena de disparos completamente identificables con ser de rifles y no de escopetas, lo que hizo que los agentes se aproximaran a la finca para identificar a las personas que estuvieran realizando esta actividad presumiblemente ilegal.

   Así, en el mismo tramo de camino que conduce a la finca, los agentes encontraron a un vehículo todoterreno cuyos ocupantes portaban en el interior munición metálica de la utilizada por los rifles. Posteriormente también fue encontrado otro todoterreno bajo las mismas circunstancias.

   Ya en la entrada de la finca, es interceptado otro vehículo cuando su conductor trataba de cerrar el acceso a la misma con el claro objetivo de no dejar pasar a los guardias civiles. A este individuo se le interrogó sobre sí portaba algún tipo de arma en el coche, y a pesar de que lo negó, los agentes descubrieron que en el maletero se guardaban dos rifles.

   Posteriormente otro individuo al ver llegar a la Guardia Civil se introdujo a la carrera en un inmueble de la finca mientras portaba un arma larga en las manos, negándose a mostrar la misma cuando fue requerido para ello.  Aunque posteriormente y tras comunicar con el propietario de la finca, este dio autorización de acceso y se comprobó que dentro había otros dos rifles y abundante munición.

   Por todo ello fueron identificadas nueve personas, de las cuales cinco resultaron denunciadas. Además de las seis armas intervenidas, también se han aprehendido dos miras telescópicas, dos machetes, abundante munición y cuatro emisoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN