Córdoba

Nieto valora las "mejoras" en Villarrubia con la plaza Doctor Gregorio Marañón y la posibilidad del Metrotrén

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este viernes las "mejoras" en la barriada periférica cordobesa de Villarrubia con las obras que se ejecutan en la plaza Doctor Gregorio Marañón, dentro del plan '50 obras en 50 barrios'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este viernes las "mejoras" en la barriada periférica cordobesa de Villarrubia con las obras que se ejecutan en la plaza Doctor Gregorio Marañón, dentro del plan '50 obras en 50 barrios', así como la posibilidad que tendrían los vecinos en el transporte público con la ejecución del proyecto del Metrotrén.

   Así lo ha destacado a los periodistas tras visitar a las personas mayores del centro municipal, que supone "uno de los más activos de la capital con una implicación de la junta directiva y de los socios muy alta", de manera que "son los que lideran las actividades en el entorno, que van desde lo cultural a lo medioambiental", algo que el regidor ha valorado y apuesta por "mejorar algunas deficiencias y colaborar en los talleres que se desarrollan".

   En relación a las obras en la citada plaza, que también ha visitado, el alcalde ha comentado que eran "una reivindicación liderada por los mayores desde hace más de 20 años" en un espacio "emblemático" en la barriada, que "hace demasiado tiempo que se tendría que haber resuelto y no se ha hecho", si bien destaca que ahora se acomete con el plan que se enmarca en el programa 'Córdoba 10'.

   En concreto, en la remodelación de la plaza se llevará a cabo una nueva pavimentación y ajardinamiento; el paseo existente se ensanchará y se mantendrá el arbolado; habrá una zona de encuentro junto a los juegos infantiles y se mantienen los bancos de piedra. Además, el proyecto prevé dejar preparada la instalación de alumbrado público, asumiendo la Delegación de Infraestructuras la colocación de farolas antes de finalizar el año. Del mismo modo, se prevé la restitución de la fuente en una segunda fase. Todo ello con un presupuesto de cerca de 132.000 euros, a ejecutar en tres meses, y la generación de seis empleos directos y 12 indirectos.

   En cuanto al proyecto del Metrotrén, Nieto comenta que le gustaría volver "dentro de poco tiempo" a la barriada para transmitir a los vecinos que "van a estar en una de las zonas privilegiadas de movilidad de la ciudad", dado que supondría que el tránsito normal a la capital en transporte público "de en torno a los 50 minutos se reduciría a siete minutos", mientras que "la frecuencia de usos en torno a la hora y hora y cuarto, se redujera a 25 o 30 minutos".

   En este sentido, subraya que dicho proyecto colocaría a Villarrubia "en un lugar privilegiado en la geografía de la ciudad" y sería "uno de los mayores avances de la zona en mucho tiempo", de ahí que espere que se ejecute "definitivamente", puesto que, según aclara Nieto, el proyecto "es barato, rápido y ágil" y con unos efectos en la población beneficiada "difícil de calcular en este momento", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN